15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Con Nico Oroz de titular, Racing ganó la Supercopa Internacional

La Academia venció a Boca 2 a 1. El jugador de Villa Mercedes jugó hasta los 27 minutos del segundo tiempo. Roncaglia abrió el marcador, Carbonero empató y Piovi selló el triunfo de penal.

Por redacción
| 20 de enero de 2023
Iván Pillud con la copa. Oroz (23), medalla y festejo junto a todos los campeones. Foto: NA.

Con un penal polémico en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentino en alzar un título en 2023.

 

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al "Xeneize", mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".

 

 

El encuentro tuvo un comienzo digno de pretemporada. Ambos equipos mostraron un mecanismo de juego poco aceitado y por momentos friccionado, aunque el mismo no privó los avances por parte de los de Avellaneda con Nicolás Oroz y Gonzalo Piovi, mientras que el rival apenas insinuó en el primer cuarto de hora con un remate de Alan Varela.

 

 

Lo exhibido no indicó un panorama alentador, pero un golazo de Roncaglia para Boca quebró el cero del marcador y abrió el encuentro: tras un pasado centro desde el tiro de esquina, Sebastián Villa volvió a meter la pelota al área grande, y en soledad, el defensor apareció por el fondo y con una volea le rompió el arco a Gabriel Arias.

 

Lejos de quedar afligido por el tanto, Racing reaccionó rápidamente y de la mejor manera ya que en su primer avance post 0-1, logró la igualdad luego de que Maximiliano Moralez fabricó una linda asistencia para Carbonero que escapó en velocidad y definió con clase ante la salida de Javier García.

 

Nicolás Oroz, el futbolista de Villa Mercedes, jugó desde el inicio en el equipo dirigido por Fernando Gago. Estuvo activo en el ataque, recibió una tarjeta amarilla a los 37 minutos del primer tiempo y fue reemplazado a 27 minutos del complemento por Gabriel Hauche.

Los goles destrabaron notablemente el partido que si bien se tornó de ida y vuelta, fue el conjunto de Avellaneda el que profundizó mejor en ataque y mereció irse al descanso al menos en ventaja por las acciones de Oroz y Carbonero, sin embargo, ambos futbolistas no pudieron doblegar a García, quien tuvo en destaco primer tiempo.

 

 En el complemento, Boca tomó la iniciativa y se dio con Darío Benedetto como protagonista cuando se hizo el espacio para probar desde media distancia, pero la pelota salió muy desviada. Por su parte, la "Academia" respondió con Oroz, quien estuvo muy participativo, pero sacó un débil remate a las manos de García que tuvo que intervenir posteriormente ante la acción de Maximiliano Romero.

 

 

El partido se encaminaba a la definición por penales. Pero en la última acción, el árbitro Fernando Rapallino vio mano de Agustín Sandez en su barrida y cobró la polémica pena máxima -la cual fue reafirmada por el VAR- y Piovi con un violento remate le dio el triunfo y un nuevo título a Racing.

 

 

NA

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo