SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

La inflación de 2022 fue de 94,8%, la más alta en los últimos 31 años

El índice de precios al consumidor subió el 5,1% en diciembre pasado. La variación anual superó a la alcanzada en 1991, cuando llegó a 84%.

Por redacción
| 12 de enero de 2023
Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron el 4,7% durante el último mes del año pasado. Podio para Restaurantes y hoteles (7,2%), seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%). Foto: NA.

El índice de precios al consumidor aumentó 5,1% en diciembre y acumuló una suba del 94,8% durante todo el 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La inflación anual fue la más alta en los últimos 31 años; la cifra anterior remite a 1991 cuando llegó a 84%.

 

La inflación de diciembre estuvo por encima del 4,9 por ciento de noviembre y la de todo el 2022 también superó al 50,1 por ciento de 2021, según datos del organismo.

 

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,2%; seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1%.

 

A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 5,9%; de los combustibles, con incidencia en Transporte, 5,8%; y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud, 5,7%.

 

La suba del 4,7% de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en la mayoría de las regiones.

 

Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres.

 

 

Redacción-agencias

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo