20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Imputaron a Uliarte por "intentar matar a Cristina" junto a su novio

Para la Justicia Federal, la tentativa de homicidio "tuvo planificación y acuerdo previo".

Por redacción
| 08 de septiembre de 2022
Detenida. Está en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una celda alejada de su pareja. Foto: NA

La Justicia imputó ayer a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola a Cristina Kirchner, por "haber intentado dar muerte" a la vicepresidenta, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

 

Después de la declaración indagatoria en la que el martes Brenda negó cualquier participación en los hechos, el Juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal impuesta a la joven de 23 años, detenida desde el domingo.

 

A la hora de explicar en qué se funda la acusación sobre Uliarte, se detalló que el suceso que tuvo como única víctima a Cristina Kirchner "tuvo planificación y acuerdo previo", que la joven "estaba presente en las inmediaciones del lugar al que arribaron conjuntamente" con su novio, y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

 

Previo a la imputación de su pareja, Sabag Montiel había asegurado que "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco", en el intento de asesinato de Cristina.

 

El joven se negó a declarar y solo pronunció esas palabras antes de dejar el despacho y regresar a su lugar de detención.

 

Para los investigadores, Brenda Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel "dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

 

Así consta en el expediente judicial al observar la imputación formal, por los hechos del jueves cerca de las 21 afuera del departamento de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta.

 

Para la Justicia Federal, la escena que devino en el expediente judicial bajo la carátula de tentativa de homicidio "tuvo planificación y acuerdo previo".

 

Cuando se la citó a declaración indagatoria, a Uliarte se le leyó la imputación que sostiene que se encontraba "presente en las inmediaciones del lugar al que arribaron conjuntamente" con Fernando Sabag Montiel, "habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

 

A la pareja también se los acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación Magtech "conteniendo cada una 50 cartuchos intactos calibre 32 automático".

 

No fueron las únicas imputaciones formuladas contra Sabag Montiel y Uliarte. Se les atribuyó entre los delitos ya mencionados, "haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios".

 

Bajo la convicción de que el ataque a Cristina fue planificado, la Justicia avanza en la reconstrucción de las acciones de los dos imputados los días previos al jueves 1º de septiembre y el recorrido de ambos el mismo día que derivó en el atentado.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...