33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Juventud mereció más, pero se trajo un empate de San Juan

Igualó 1 a 1 frente a Peñarol en el imponente Estadio Bicentenario, Raúl Zelaya puso en ventaja al "Tricolor" en la primera parte y Agustín Herrera a 10' del final lo empató y le puso algo de justicia al marcador.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2022
Juventud se trajo un punto en su visita a San Juan, donde enfrentó a Peñarol en el Estadio Bicentenario. Foto: gentileza Prensa Peñarol.

Los merecimientos no tienen valor en el fútbol, quizá eso es lo que hace que sea un deporte tan apasionante. De servir de algo esa virtud intangible, Juventud Unida Universitario debería haberse traído un triunfo del Bicentenario de San Juan donde, este sábado, igualó 1 a 1 con Peñarol de Chimbas, por la fecha 28 de la Zona A del Torneo Federal A.

 

El equipo puntano tuvo un muy buen primer tiempo, pero fue "tan Juventud que duele" a la hora de definir y en la única chance que le creó su rival se lo cobró y lo mandó al entretiempo derrotado, con un tiro libre majestuoso a los 40' de Raúl Zelaya.

 

En la segunda parte el equipo de Alexis Matteo mantuvo su dominio en el juego, con menos chances claras, pero a los 35' en una jugada de transición rápida, Walter Figueroa "apretó el triángulo" como en la Play Station, puso un pase largo y encontró solo a Agustín Herrera, quien mano a mano con Agustín Quiroz marcó el 1 a 1 que le devolvió al "Juve" algo de premio por el gasto realizado.

 

Con este resultado que no deja de ser positivo, el equipo de San Luis quedó en la quinta posición de la tabla ya que fue superado por Ciudad Bolívar que derrotó a Argentino de Monte Maíz y deberá a esperar los resultados de Independiente de Chivilcoy, Sansinena y Sol de Mayo para definir dónde queda parado tras esta fecha.

 

El "Juve" vuelve a jugar el miércoles, cuando recupere el encuentro ante Cipolletti, en el partido que dejaron pendiente hace más de un mes por la nieve en la ciudad sureña.

 

AS/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...