24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Investigaban un asalto y hallaron más de dos kilos de marihuana

Hay tres detenidos, uno sospechado de participar en el robo a un local y los otros por la tenencia de la droga.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2022
A cargo del Juzgado Federal. Están Sosa y Carrillo. Foto: Policía de San Luis.

Los policías de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes estaban tras los rastros de tres delincuentes que a principio de mes habían asaltado un negocio de Villa Mercedes, del que se habían llevado casi 82 mil pesos. Pero en medio de los allanamientos que hicieron en los domicilios de los tres principales sospechosos, no solo ubicaron a uno de los presuntos ladrones, sino que también dieron con el hallazgo de poco más de dos kilos de marihuana, por lo que aprehendieron no solo a uno de los posibles asaltantes, sino también a otros dos jóvenes, por la tenencia de la droga.

 

Desde entonces Nahuel Barroso, a quien los investigadores le encontraron elementos que lo ligan al atraco, está a disposición del fiscal de turno, por el robo a Multiventas Genaro. Mientras que Franco Sosa y Esteban Carrillo permanecen detenidos e incomunicados a la orden del Juzgado Federal de Villa Mercedes.

 

El asalto ocurrió el viernes 2, alrededor de las 22. Arian Escobar denunció que él trozaba un pollo en la parte trasera de su negocio, cuando escuchó gritar a su hermana Marina, quien estaba en la delantera del local. "¡Ari, Ari, Ari!", lo llamaba desesperada.

 

Cuando Escobar corrió hacia la mujer para ver lo que le pasaba se topó con tres hombres encapuchados, uno de ellos empuñaba un revólver. "Dame la plata", le ordenó uno, mientras el otro le apuntaba con el arma hacia la rodilla. Escobar le entregó 81.900 pesos, todo lo que tenía.

 

Las averiguaciones del personal de la Comisaría 10ª, a cargo del comisario Pedro Alaniz, les permitió inferir con nombre y apellido que los delincuentes podrían ser Barroso y otro sospechoso, del que este medio no brindará datos porque aún no fue localizado. Esa presunción se desprendió de lo que los efectivos advirtieron en el video de la cámara del comercio, al momento del asalto.

 

Con esa información y el aval del fiscal Francisco Assat y el juez de Garantías Leandro Estrada, los policías allanaron dos domicilios: Buenos Aires 930 y 998. En el primero detuvieron a Barroso y, en el segundo, incautaron "elementos de interés para la causa" y poco más de dos kilos de marihuana compactada en tres ladrillos.

 

Si bien en esa última casa no hallaron al sospechoso que buscaban, porque se había ido, sí dieron con Sosa y Carrillo, quienes ahora deberán responder por la tenencia de la droga.

 

MAM.

 

Comentá vos tambien...