31°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

31°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Encontraron al joven que provocó tres robos con arma blanca

Tras el allanamiento en una casa del barrio 500 Viviendas Norte secuestraron prendas de vestir y celulares del autor.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2022
Fotos: Policía de San Luis

Luego del trabajo realizado por personal del Departamento de Investigaciones (DG-13) de la Policía, este viernes se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio 500 Viviendas Norte donde vive T.A.Y; quien sería el autor de al menos tres robos calificados por el uso de arma blanca.

 

En ese procedimiento, autorizado por el fiscal Ricardo Babeito, se secuestraron 14 cartuchos calibre 2.23 milímetros marca CBC REM en condiciones de uso, otros tres cartuchos calibre 7,62 milímetros FLB también en condiciones de uso, 9 vainas servidas calibre 2.23 milímetros y dos teléfonos celulares: un Samsung (dorado) y otro Motorola (turquesa).

 

Además, encontraron en el lugar un pantalón largo deportivo de color azul, un par de zapatillas (Adidas) azul oscuro con tres líneas de color naranja y un buzo tipo canguro con capucha azul de similares características  al utilizado por el autor del hecho.

 

Según informó el oficial Principal Federico Vilchez, al adolescente de 17 años se lo acusa de ser el autor de los robos ocurridos entre el 1 y el 15 de septiembre donde fueron asaltados al menos tres taxistas en un kiosko denominado “el 24 de las 25” ubicado en Yapuyú y Martín de Loyola.

 

Una de las pruebas que obtuvieron los investigadores fueron las imágenes de una cámara de seguridad del local donde se lo vería al autor con esas ropas al momento de provocar los asaltos.

 

El fiscal Barbeito, luego de recibir las actuaciones del allanamiento, ordenó que el joven quede al resguardo de sus progenitores, y les comunicó que bajo apercibimiento de ley, el joven deberá presentarse ante la autoridad judicial que así lo requiera, ante la primera citación formal. Y les aclaró que “en caso de no hacerlo se ordenará su inmediata detención”.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...