30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Con el shakedown y la prueba clasificatoria, arranca el show

Los autos del Argentino serán los primeros en acelerar a las 13, mientras que los locales lo harán a las 20:48.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
De otro nivel. Los tres Skoda Fabia que pertenecen al equipo de Alejandro Cancio, y que ya están en Concarán. Foto: Martín Gómez.

Este viernes se pondrá en marcha el Rally de Concarán, competencia válida por la sexta fecha del campeonato provincial y la séptima del nacional. El Valle del Conlara acaparará la atención de los fanáticos del derrape, que podrán ver en el mismo escenario a los mejores exponentes del país.

 

La acción para el argentino comenzará con el shakedown de 2,37 kilómetros, que se disputará sobre un máximo de tres pasadas cronometradas en los alrededores de Concarán.

 

Los vehículos de tracción simple, pertenecientes a las categorías RC5 y RC3, darán el puntapié inicial a la sesión, que se extenderá para este segmento de coches entre las 13 y 14:30. Luego, los autos de las clases RC2N, RC2 y RC-MR tendrán su turno para efectuar el test de 14:30 a 16.

 

Cerca de las 19:30 será la rampa simbólica para las dos divisionales, aunque el plato fuerte para los locales arrancará a partir de las 20:48 con la prueba clasificatoria que determinará el orden de largada de la etapa de mañana.

 

Ayer cerró la lista de inscriptos, y entre ambos torneos habrá 129 participantes. Del total, 42 corresponden al Rally Argentino. Serán 20 vehículos de tracción integral, incluido el puntano Miguel Baldoni, y 22 de dos ruedas motrices los que competirán por los tramos sanluiseños, donde se podrá disfrutar de la participación de competidores chilenos y el reestreno de coches R5 / Rally 2.

 

Por parte del torneo sanluiseño, serán 87 los binomios que tomarán parte en esta competencia con 10 máquinas de la Clase A con pilotos de la talla de David Cavallera, último ganador, los hermanos Federico y Daniel Bassi, y el local Luis García.

 

Tras las acciones de hoy, la carrera se trasladará al camino mañana. El tradicional tramo de Guanaco Pampa, a las 9:13, abrirá la función.

 

Comentá vos tambien...