SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Falleció Carlitos Balá, el comediante que divirtió a varias generaciones

El artista fue internado este jueves por sentirse mal. Visitó a San Luis en 1992 donde trajo su show a la Sociedad Española.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Foto: Internet.

El humorista y actor Carlitos Balá falleció este viernes a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes para someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos tras sufrir una dolencia y "algunos mareos".

 

"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (por este viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", había señalado su representante, Maximiliano Marbuk.

 

El artista visitó a San Luis en 1992 donde trajo su show a la Sociedad Española. Unos 1.400 chicos participaron del show donde Carlitos hizo subir a los organizadores para que junto a él canten su himno de "llegada". Además, visitó El Diario, cuya oficina estaban ubicadas en Junín antes de General Paz, donde los pibes conocieron  este matutino y se pudieron divertir con las morisquetas del actor.

 

 

Visita. El comediante desplegó su humor con los empleados del matutino durante su estadía en la ciudad capital. Foto: Archivo El Diario.

 

 

Gestitos. Balá jugando con los sanluiseñitos. Foto: Archivo El Diario.

 

 

Reunión seria. Carlitos con directivos de El Diario, organizadores y una caripela gatillazada. Foto: Archivo El Diario.

 

 

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

 

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".

 

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".

 

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

 

NA/MAM.

 

Comentá vos tambien...