26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Nacional y el Provincial ya aceleraron en Concarán

Todos los protagonistas completaron el shakedown. Baldoni quedó tercero detrás de Scuncio y D'Agostini.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Un "Coyote" suelto. Miguel Baldoni tuvo su primer contacto con los caminos sanluiseños. Fotos: Martín Gómez.

 El Rally de Concarán cobró vida con la primera acción efectiva en los caminos. Tanto el Nacional como el Provincial disputaron el shakedown que sirvió para probar las máquinas.

 

Por el Rally Argentino, desde la primera hasta la última pasada, Augusto D’Agostini se mantuvo siempre como la referencia en la general absoluta y RC2. Si bien el catamarqueño fue uno de los seis pilotos de su categoría que completó hasta tres pasadas al tramo de 2,73, el tiempo de su segundo giro bastó para terminar como ganador del shakedown, incluso a pesar de los esfuerzos de Martín Scuncio y su moderno Skoda Fabia Rally2 evo.

 

 

 Es una carrera muy rápida con tramos tradicionales; me parece que va a ser una definición apretada. Miguel Baldoni.

 

El piloto de Point Cola Racing protagonizó una notable progresión y mejoró en 2,4 segundos su propio tiempo al cabo de tres pasadas. Fue así como el bahiense radicado en Chile registró 1’40”8, para finalizar apenas tres décimas por detrás de Augusto D’Agostini. Gran comienzo para Scuncio, quien conduce su nuevo Skoda por primera vez en Argentina, donde también comparte dupla por primera vez con Santiago García.

 

Miguel Baldoni y Gustavo Franchello también completaron tres pasadas al shakedown con el Skoda Fabia R5 de Baratec. El puntano empleó un mejor tiempo de 1’41”8 durante el segundo giro, para concluir terceros, apenas 1,3 segundo detrás del catamarqueño. Dada su condición de local y su conocimiento de los caminos, el puntano será uno de los referentes a tener en cuenta este fin de semana.

 

 

A fondo y de costado. Franco Gatica aceleró en la prueba técnica. El auto anda muy bien.

 

 

Por el lado del torneo sanluiseño, el más veloz fue Mariano Preto, que en su mejor pasada marcó un tiempo de 2'05". El piloto de Naschel, Pablo Rasso, culminó segundo a 1"3 de la punta, y el villamercedino Fernando Ruiz cerró el lote de los tres mejores a 2"4 de Preto.

 

Este sábado la actividad se trasladará a los tramos. La jornada concentrará el 64 por ciento del recorrido con un total de seis pruebas especiales y 90,78 kilómetros cronometrados al sur y suroeste de Concarán.

 

Guanaco Pampa-Los Noques 1 (17,98 kilómetros) será la prueba especial que pondrá en marcha la carrera, desde las 9:13. Luego, se disputará La Cocha-Don Arias a las 9:46, mientras que San Pablo-Concarán será a las 10:44; este dibujo se repetirá por la tarde.

 

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...