20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Misterios varios para resolver

Entre dos novedades llenas de intriga, se destaca en la cartelera el reestreno de un éxito de hace trece años.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
La huérfana: el origen. Dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Isabelle Fuhrman y Julia Stiles. Fotos: Gentileza.

Un drama romántico con repercusiones sociales y la precuela de una película de terror vista por millones de personas son los dos estrenos que hoy arriban a las salas de San Luis. A ellas se les suma como novedad la llegada de "Avatar", la espectacular película de James Cameron. (Ver "Nuevo impulso...").

 

A una cartelera variada que arrastra películas con muy buena respuesta de semanas anteriores se suman hoy "No te preocupes cariño", "La huérfana: el origen" y la reposición de "Avatar", que tendrá dos funciones diarias en las salas de San Luis y otras tantas en las villamercedinas.

 

"No te preocupes...", que tiene como protagonistas a Florence Pugh y Harry Styles, cuenta la misteriosa historia de un matrimonio que vive lo que parece un presente ideal en una comunidad experimental, regida por una empresa que, al parecer, satisface todas las necesidades.

 

 No te preocupes cariño: Directora: Olivia Wilde. Protagonistas: Florence Pugh y Harry Styles

 

 

En la ciudad, los varones trabajan en un proyecto que tiene fines secretos y las mujeres toman el té entre ellas y disfrutan de las comodidades del lugar. Todos están guiados por un jefe corporativo y coach motivacional de estilo de vida que hace que la utopía sea una realidad.

 

El precio que tienen que pagar los ocupantes del misterioso proyecto es discreción y compromiso total hacia la empresa. La trama empieza a tornarse impredecible cuando aparecen en la vida cotidiana algunas grietas que exponen que detrás de la atractiva fachada hay en realidad algo siniestro.

 

Hace 13 años, los fanáticos del terror se sorprendieron con "La huérfana", una película de Jaume Collet Serra que si bien no cumplió todas sus expectativas, les entregó con un espectacular giro de tuerca argumental un tema de qué hablar durante mucho tiempo.

 

Ahora, llega a los cines (en la provincia, solo en Cinemacenter) la precuela de aquella historia, que acerca más explicaciones a una historia llena de idas y vueltas.

 

Ya desde su título, el filme adelanta que lo que se contará son los inicios del misterioso personaje: la joven consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que estaba recluida y viaja a EE.UU. y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

 

Mirá la cartelera completa aquí

 

 

Nuevo impulso celestial

 

Para mediados de diciembre está previsto el estreno de "Avatar 2", la esperada película con la que James Cameron espera completar la primera historia, estrenada originalmente en 2009.

 

Los cines del país —los de San Luis y Villa Mercedes entre ellos— aprovechan la expectativa para reestrenar aquella primera entrega, que consiguió tres premios Oscar, en su mayoría en rubros técnicos.

 

Considerada la película más exitosa de todos los tiempos en 3D y grandes formatos, "Avatar" cuenta con un enorme trabajo de diseño audiovisual y es un ejemplo de la tecnología aplicada al cine con buenos resultados.

 

La nueva emisión de "Avatar" es la oportunidad de viajar nuevamente al lejano planeta de Pandora en el año 2154 y encontrarse con sus celestes personajes.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...