21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul: hay tres muertos

Ocurrió en la planta de New American Oil. Los bomberos trabajan para controlarlo y realizan tareas de búsqueda de operarios desaparecidos.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
La cifra de afectados podría ser mayor. Foto: Diario de Río Negro.

Una explosión provocó un importante incendio y tres muertes esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlar el fuego y realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

 

Según medios locales, el intendente Gustavo Suárez informó el fallecimiento de tres personas, que son las que estaban trabajando en ese momento en la planta.  "Fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", explicó.

 

 

 

La primera explosión ocurrió a las 4:30 de este jueves y el fuego continúa arrasando en las instalaciones, una de las primeras hipótesis indica que las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

 

El intendente confirmó además que seis camiones de combustibles se incendiaron y fue afectado uno de los tanques que está en las instalaciones. “Se está tratando de contener para que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, agregó Suárez.

 

En tanto, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".

 

 

 

 

El jefe del cuartel de Bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, dijo que "en estos momentos está todo el personal abocado" para combatir el incendio. "Se va a encargar el peritaje, en conocer cómo se inició", explicó a un medio local.

 

 

Los camiones con agua no alcanzan a reponer. Foto: La Mañana de NQN.

 

 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

 

SD.

 

Comentá vos tambien...