18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Fútbol: se puso en marcha el Campeonato Clausura 2022

Reúne a equipos de la Primera División A y B. Entrega 4 plazas para el Provincial 2023 de la Federación Sanluiseña.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2022
Triunfo "pitojuán". Jorge Newbery venció por 3 a 0 a Colegiales y se quedó con el clásico en el debut. Foto: Juan Andrés Galli.

El fútbol mercedino se puso nuevamente en marcha. Bajo un formato diferente y con equipos de la Primera A y B, se cumplió la primera fecha del Torneo Clausura 2022 con un total de 8 enfrentamientos.

 

De acuerdo a lo estipulado, el actual campeonato doméstico no cuenta con ascensos ni descensos y entregará 4 plazas para jugar el año próximo el Provincial que organiza la Federación Sanluiseña.

 

En esta ocasión, a diferencia del torneo anterior en el que las categorías estuvieron divididas, la competencia comenzó con 20 equipos distribuidos en 4 zonas con 5 integrantes cada una.

 

En la Zona A se encuentran Villa del Parque, Defensores del Este, Colegiales, Alianza y Jorge Newbery; y esta fecha inicial registró los triunfos del conjunto "pitojuán" y Defensores del Este.

 

En el Estadio "Félix Luis Ramos" de Colegiales, el campeón de la edición pasada en la Primera A, Jorge Newbery, se quedó con el clásico frente al "Albo" al superarlo por 3 a 0.

 

De esta manera, el equipo del barrio Pringles demostró que continúa afilado e irá en búsqueda del bicampeonato, a pesar de que deberá mantener una rotación a raíz de su participación en el Torneo Regional Amateur de AFA, que empezará a mediados de octubre y se desarrollará en paralelo.

 

En ese mismo escenario se jugó el otro duelo del grupo, con victoria del "Defe" sobre Villa del Parque por 1 a 0.

 

La Zona B está conformada por Racing, Las Águilas, Aviador Origone y los dos representantes de la localidad de Justo Daract: Pringles y Belgrano. Este último ganó en la jornada inaugural, al igual que Las Águilas.

 

En el estadio "Lorenzo Ocaña" de Sportivo Pringles, Las Águilas venció por 1 a 0 al "Canario" daractense; mientras que en su casa Belgrano goleó por 3 a 0 a Racing.

 

En el Grupo C están Santa Rita, Lafinur, Los Pumas, San José y Sportivo Pringles; los primeros 3 puntos en juego fueron para San José y Pringles.

 

En el "Lorenzo Ocaña", San José le ganó por 3 a 0 a Santa Rita; mientras que Sportivo Pringles se impuso con idéntico marcador a Lafinur en cancha de Sportivo Mercedes.

 

Por último, la Zona D está compuesta por ATE II, Sportivo Mercedes, Sportivo

 

Pueyrredón, La Ribera y San Martín; y registró en esta primera fecha el triunfo de ATE II sobre La Ribera.

 

El partido tuvo un festival de goles y finalizó 4 a 2 a favor del "Albiverde", que de esa manera empezó encendido en cancha de Aviador Origone.

 

El otro compromiso correspondiente al grupo lo protagonizaron San Martín y el local Sportivo Mercedes, que empataron 1 a 1 y sumaron su primer punto en la tabla de posiciones.

 

La fase inicial del Clausura 2022 se jugará a dos ruedas y los dos mejores equipos de cada uno de los grupos accederán a la siguiente ronda, que dará comienzo con los cruces de cuartos de final.

 

Estos enfrentamientos serán a partido único, con localía y ventaja deportiva en caso de empate para el mejor ubicado en la fase anterior.

 

Luego vendrán las semifinales y la gran final, cuya localía será por sorteo y en caso de igualdad, prevé una definición desde el punto penal.

 

Los equipos que logren avanzar hacia las semifinales clasificarán automáticamente al Provincial 2023.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...