20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

La séptima edición de Corre El Diario dio su primer paso

La presentación fue este martes en La Joaquina. La competencia será el sábado 15 de octubre en El Volcán. Las inscripciones online están abiertas.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2022
Fotos: Martín Gómez.

Con fresco afuera pero calor dentro, la maratón Corre El Diario ya inició. Este martes por la mañana, en la Joaquina Open Mall, El Diario de la República presentó la séptima edición que se desarrollará en El Volcán.

 

 

 

El video de presentación de la carrera apenas fue una parte de todas las vivencias experimentadas por los atletas que participaron de las diferentes iniciativas.

 

La competencia será el sábado 15 de octubre en El Volcán. Este año, la prueba tendrá como epicentro el hotel de esa localidad y contará con una nueva distancia (12K) y circuito renovado. Además, habrá un 5K que sí será igual al de las últimas dos ediciones: 2019 y 2021.

 

 

 

La presentación estuvo a cargo de Pablo Leyes, gerente del área comercial de El Diario; Marcelo Gallo de Esfuerzo Deportivo (cronometraje) y Ricardo  Callegaro, intendente de El Volcán.

 

“El horario será a partir de las 10 de la mañana del sábado. En esta oportunidad hemos subido la cantidad de kilómetros y la dificultad. El circuito se puede estudiar en la web destinada para la competencia. La de cinco kilómetros se mantendrán mientras hemos aumentado a 12 kilómetros. Los corredores cuando lleguen al casino, los atletas tomarán hacia El Trapiche en la intersección con Los Puquios por la Circunvalación, toman hacia El Volcán hasta la avenida Pringles. Va a ser un circuito nuevo”, explicó Leyes.

 

En tanto, el intendente de El Volcán destacó el “orgullo” de recibir por tercera vez esta iniciativa deportiva.  Para Gallo, la experiencia en las anteriores maratones fue algo para destacar.

 

Las inscripciones online están abiertas en www.correeldiario.com; en los primeros días hubo un gran cantidad de atletas que ya se apuntaron a la prueba. El valor de la inscripción es de $4.000 para los 12K y $3.200 para los 5K. Incluye remera, dorsal, chip para clasificación e hidratación.

 

MAM/MM.

 

Comentá vos tambien...