20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Tendencias que seguiremos usando

La ida de los fríos hace que los guardarropas se renueven, pero al parecer este año no será estrictamente necesario.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2022

Por: Dafne Palacio

 

 

Gran parte de las tendencias aún están por llegar, pero hasta entonces se puede prever cuáles seguirán vigentes esta temporada. Lo positivo es poder seguir usándolas sin invertir en nuevas. Se verán desde pantalones cargo inspirados en los años 90 que se encuentran en cualquier guardarropa de un millennial, recortes y hasta denim sobre denim que se repiten hace ya varias temporadas. Aquí hay algo para todos los gustos. 

 

 

Denim y más denim

 


Vemos hace tiempo esta tendencia y la sustentabilidad como macrotendencia tiene todo que ver. Lo que le falta en novedad a la tendencia denim sobre denim, lo compensa con versatilidad y reuso. Aunque el futuro de la mezclilla se ve un poco diferente esta vez, habrá denim en bralettes y corsés en la parte superior, y minifaldas o maxifaldas en la parte inferior. Los jeans reciclados, además de ser una opción muy amigable con el medio ambiente, son tendencia —ojalá— que muchas temporadas más.
 

 

El arte del layering

 


Es la combinación de superponer capas. Hace rato comenzó una etapa que rompe estructuras y abre paso a formas de replanteos de lo que ya se conocía. En relación al layering, básicamente se trata de hacer todo al revés. Hoy, los más jóvenes necesitan libertad, necesitan ser ellos mismos sin tener que cumplir expectativas culturales y la superposición de piezas es una nueva forma de expresión. Si hay un tema recurrente en las tendencias de la moda en estos días es que todo vale. La discusión sobre la autoexpresión en la vestimenta se siente más grande que nunca y con ella vienen tendencias más eclécticas. La gran variedad de vestidos, remeras, tops y pantalones para elegir en el mercado hacen que esta combinación se vea cada vez completamente diferente.

 

 

Tiro bajo

 


Lo ames o lo odies, la tendencia de tiro bajo todavía parece estar en su mejor momento. Dentro de esta línea, está el pantalón cargo o utilitario que regresó, esta vez, cuantos más bolsillos, mejor. Sin contar la comodidad, lo que más gusta de esta tendencia es la versatilidad: se puede combinar con zapatillas para un estilo informal durante el día o con tacones de plataforma para salir por la noche. Los pantalones de gran tamaño también funcionan muy bien con blusas para salir y es una excelente opción para usar algo cómodo, aunque, si la búsqueda apunta a algo más sexy, hay que saber que las faldas son también parte de la familia de este excéntrico tiro.

 

 

Vestidos transparentes

 


Han adquirido un nuevo propósito en la moda y se transformaron más allá de su papel como solo el accesorio de playa designado hasta ahora para cubrirnos el traje de baño. Ahora es un estilo que está en el guardarropas, pero esta vez para salir. Es probable que se espere que este cambio de tendencia hacia 2023 traiga más creatividad y tome más riesgos al momento de diseñar el look.

 

 

Recortes

 


La moda invita a mostrar más piel últimamente y a sentirnos más seguros con los cuerpos. Se han visto recortes hasta en la sopa hace tiempo y de alguna manera esta tendencia se siente perfecta para la primavera y el verano por su frescura y glamour. Esta vez ya no hay límites. Cualquier prenda puede verse sometida al virus del cut out que hace que los agujeros se extiendan por cualquier lugar.

 

 

Colores

 


Cada temporada hay ciertos tonos que se repiten sin cesar. Este año nuevamente las pasarelas optaron por una paleta de colores en modo optimista y llamativa. La inclinación cada temporada por el color no es más que un reflejo del clima social que aún nos rodea después de unos años marcados por la pandemia. Rosa barbie, rojo pasión, azules eléctricos, pero la novedad es un tono naranja tan vibrante como una jugosa mandarina. Las tendencias de color de esta temporada señalan una evidente libertad en la moda.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...