25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Asaltaron a mano armada un local de la avenida Centenario

Un hombre con un revólver irrumpió en un centro de cobro extrabancario. Tras reducir al personal de seguridad, a una cajera y a dos clientes, el asaltante huyó con dinero en efectivo.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
El local de cobro está ubicado en el paseo comercial Portal de las Sierras, sobre la avenida Centenario de la capital puntana. Foto: Nicolás Varvara.

Este viernes, un hombre armado ingresó a un local de cobro extrabancario de la avenida Centenario y tras reducir a cuatro personas huyó con un botín que ascendería, como mínimo, a los $70 mil pesos.

 

El asalto ocurrió cerca de las 16:30, en un comercio que integra el paseo de compras Portal de las Sierras, a la altura del cruce con la calle Yapeyú. El asaltante, de unos 50 años, llegó hasta el lugar con lo que se presume un revólver en la mano y primero encañonó a un hombre encargado de la seguridad del complejo y lo llevó a punta de pistola hasta el interior del Pago Fácil que funciona en las instalaciones, donde además sometió a la cajera y a dos clientes. De estos últimos, uno de ellos llevaba consigo los 70 mil pesos robados, dinero que tenía como destino un depósito.

 

Consultado por El Diario de la República, el jefe de la Comisaría Segunda, Rubén Ochoa, indicó que el ladrón encerró a los cuatro rehenes en el baño del local y luego de hacerse con el dinero de la recaudación de la caja del turno tarde (monto que aún no fue confirmado), más el efectivo de una de las personas damnificadas, el sospechoso huyó rápidamente sin dejar rastro.

 

“En estos momentos estamos tratando de establecer si el asaltante estaba solo o si actuó con la ayuda de un cómplice que podría haberlo estado esperando en un vehículo. También si vive en la zona donde hay muchos inmuebles destinados al alquiler”, explicó Ochoa, quien agregó que tras el hecho se desplegó un operativo policial para identificar al responsable del atraco, mientras revisan las cámaras de seguridad instaladas fuera y dentro del local.

 

Con este último hecho delictivo, el Pago Fácil acumularía el tercer robo consecutivo desde su instalación en la avenida Centenario.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...