34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Sabag Montiel y su novia planearon alquilar frente a la casa de la vicepresidenta

Así lo confirman los mensajes de audio encontrados por la Justicia en el celular de Brenda Uliarte, en una comunicación que mantuvo con su pareja.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2022
Cada vez más complicados. Sabag Montiel y Uliarte reunieron más pruebas en su contra en la causa por el intento de asesinato contra la vicepresidenta. Foto: Télam.

El acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Fernando André Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta, con la intención de que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad habitada por Cristina Fernández de Kirchner.

 

El plan fue confirmado a partir de las pericias realizadas al teléfono celular de Uliarte, en los mensajes de audio que se envió con el agresor, a quien además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre, donde el hombre intentó dispararle en la cabeza a Fernández de Kirchner.

 

En la causa hay una tercera detenida, identificada como Agustina Díaz, quien, según surge de la investigación judicial, le reprochó a Uliarte a través de mensajes de texto que el atentado hubiera salido mal y le recomendó que se deshiciera del su teléfono celular para ocultar cualquier prueba incriminatoria.

 

Según la información aportada por fuentes seguras, Díaz habló con Uliarte en los días previos al intento de atentado sobre las mecánicas posibles para ejecutar el magnicidio de la vicepresidenta.

 

Además, la mujer también le reprochó a Uliarte, con insultos, que hubiera enviado a Sabag Montiel a ejecutar el asesinato y se preguntó si fue porque se puso nervioso que no logró su cometido.

 

La información que comprometió a Díaz -y que determinó su detención- surgió del celular de Uliarte, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida" y solía compartir expresiones de odio, según detallaron las fuentes de la investigación.

 

 

Un intento previo

 

Los mensajes del teléfono peritado dan cuenta de un intento de ataque ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.

 

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", dice uno de los mensajes que recibió Uliarte de parte de Sabag Montiel.

 

"¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó, porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido", sostiene otro mensaje detectado por la Justicia.

 

En otra comunicación, Sabag Montiel le dice a Uliarte: "No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...