SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

La niña tenía 6 años: lo acusan por abusar de la hija de su ex

Los hechos habrían ocurrido a fines de 2019, cuando convivía con la víctima. Este viernes, el sospechoso no declaró.

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Prórroga. El acusado estuvo ante el juez el viernes a la mañana; luego volvió a la celda de una comisaría de la capital. Foto: Héctor Portela.

Un hombre de 36 años, detenido el pasado jueves acusado de abusar a su hijastra en 2019, fue indagado este viernes por el titular del Juzgado de Garantía 3, Marcos Flores Leyes; no declaró y pidió 8 días de prórroga por sugerencia del defensor oficial.

 

El acusado, identificado como José Alberto Banega, fue aprehendido por agentes de la Unidad Regional I en el barrio 125 Viviendas de la ciudad de La Punta, en horas de la tarde, tras una extensa investigación que incluyó un seguimiento en los últimos días.

 

Lo acusan por "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, siendo la víctima menor de edad".

 

Fuentes judiciales revelaron que, tras tomar conocimiento del caso, comenzaron a reunir distintas pruebas, entre ellas la entrevista a la niña víctima en Cámara Gesell, los informes de las revisaciones médicas y entrevistas al entorno familiar.

 

Las pericias conformaron una base probatoria sólida para fundar la sospecha de que Banega habría atacado sexualmente a la víctima mientras convivía con su mamá; en ese entonces la niña tenía 6 años.

 

"La denuncia la había radicado la misma madre por manifestación de su hija y después de casi tres años de investigación, el Juzgado de Garantía 3 libró su pedido de detención, ya que hallaron las pruebas suficientes en su contra", afirmó una fuente de la investigación, y agregó que en principio se hablaría de una "pluralidad" de hechos, y aclaró que "serían sin acceso carnal".

 

Según trascendió, el acusado cuenta con varios antecedentes, en su mayoría por robos, y no es la primera vez que se encuentra privado de su libertad.

 

En la indagatoria, Banega aceptó la sugerencia del defensor oficial Matías Farinazzo Tempestini y optó por el silencio, por lo que continuará alojado en una celda de la Comisaría 7ª de la capital por al menos 8 días, plazo en el que Flores Leyes deberá definir su situación procesal en una nueva audiencia.

 

Farinazzo Tempestini dijo que en los próximos días trabajarán en la producción de pruebas para aliviar la acusación contra el sospechoso.

 

Comentá vos tambien...