10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Dictaron prisión domiciliaria a una mujer por intentar vender un celular robado

Fue detenida en una plaza del barrio 500 Viviendas Norte junto a una menor, que escondía en su ropa el teléfono sustraído hace dos semanas del domicilio de un vecino.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
Aldana Ximena Ojeda fue detenida el 26 de julio por personal policial. Foto: El Diario.

El Juzgado de Garantía N° 2 de San Luis, a cargo de Marcelo Bustamante Marone, dictó la prisión domiciliaria por 30 días para Aldana Ximena Ojeda, de 22 años, por el delito de “Encubrimiento doblemente agravado por la participación de un menor y finalidad de lucro, resistencia a la autoridad y lesiones”.

 

La mujer fue detenida el pasado 26 de julio, en la plaza Saludable del barrio 500 Viviendas Norte acompañada de una niña de 12 años, cuando intentaba vender un teléfono celular que había sido sustraído dos semanas atrás.

 

Según fuentes oficiales, el 23 de julio la víctima denunció que entraron a su domicilio y robaron un celular y 5 mil pesos. Luego, le advirtieron que una mujer ofrecía un teléfono similar en Facebook, por lo que el joven dio aviso policial y procedió al encuentro.

 

En la plaza Saludable trabajó personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Comisaría del Menor y Policía Científica, que encontró entre la ropa de la menor el dispositivo electrónico que coincidía por sus características con el elemento denunciado, informaron.

 

Finalmente, la niña de 12 años fue entregada a sus progenitores, mientras que Ojeda fue detenida y trasladada a la Comisaría Seccional 38° e intervino la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Esteban Roche.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...