SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

A un año de la partida de Messi, Barcelona presentó a Lewandowski

El delantero polaco fue ovacionado en el Camp Nou. Lucirá el número 9 en la camiseta.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
"Mi felicidad es jugar en este estadio y marcar muchos goles en cada partido", dijo Robert. Foto: @FCBarcelona_es

El delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado como nuevo jugador del Barcelona en el Camp Nou, justo el mismo día en el que se cumple un año de la partida del club de Lionel Messi.

 

"Bon dia a tothom" fue la frase que soltó el delantero ante un nutrido número de hinchas ávidos de un nuevo ídolo que les haga recuperar el trono nacional y europeo perdido en los últimos años.

 

"Estoy muy orgulloso de jugar aquí. Mi felicidad es jugar en este estadio y marcar muchos goles en cada partido", sostuvo el exdelantero del Bayern Munich.

 

 

Tras recibir la ovación del estadio, el jugador brindó una conferencia de prensa, en la que reconoció que si bien el club no está atravesando su mejor momento, "los jugadores tienen un potencial y talento enorme, esta mezcla de juventud y experiencia puede funcionar. Si puedo ayudarlos, no solo sobre el césped, también con palabras, no dudaré en hacerlo".

 

Lewandowski, de 33 años, admitió además que su salida del club alemán no fue fácil, ya que jugó allí los últimos 8 años, pero sabía que, tanto para él como para su familia, ir a Barcelona era "el siguiente paso lógico" en su carrera deportiva.

 

"Hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad, estoy muy orgulloso", añadió.

 

El goleador reconoció sentir un "feeling" con Xavi desde su primera conversación, donde entendió qué quería el entrenador "blaugrana" de él. "Tuvo que pensar en mi posición, hablamos de sistemas y tácticas, supe que tenía las ideas claras y estoy con él porque es la persona indicada para hacerlo".

 

NA

 

Comentá vos tambien...