10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

San Luis es nuevamente sede de un Argentino de hockey

El Torneo Centro Cuyo A y B, que se disputa en el Ave Fénix y GEPU, involucra a 16 equipos, incluido La Torre.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
Aguantaron hasta donde pudieron. El primer partido de las "Rojitas" fue ante Lomas de Rivadavia: cayeron 2 a 0. Foto: Héctor Portela.

Desde ayer y hasta el domingo, a lo largo y a lo ancho del país se están disputando los Campeonatos Argentinos de Clubes A y B de hockey, y San Luis volvió a ser una de las sedes elegidas por la Confederación Argentina.

 

En total son 16 equipos Sub 14 femeninos de la Zona Centro Cuyo, incluido un local, La Torre.

 

El torneo más importante, el A, cuenta con la participación de Universidad Nacional de San Juan, Marista, Barrio Parque de Córdoba y Amancay de San Juan, todos estos por la Zona A; mientras que la Zona B está compuesta por Liceo, Lomas de Rivadavia, Banco de Mendoza y La Torre de San Luis.

 

Mientras que el otro grupo, el de ascenso, está integrado por Murialdo, Universitario de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Cooperativa Justo Castro, La Tablada, La Salle, Pumai y el Club Alemán.

 

 

 

 

Participación local

 

La Torre comenzó ayer el torneo y disputó dos partidos; ambos fueron derrotas para las puntanas. En el primer turno, las "Rojitas" enfrentaron a Lomas de Rivadavia; fue victoria de las sanjuaninas por dos a cero. Ambas conversiones llegaron en el último cuarto de la mano de su goleadora, Ana Micaela Turrel Navas.

 

Por la tarde, a las chicas dirigidas por Facundo Zárate les tocó el partido más complicado, contra Liceo, el candidato a quedarse con el título en San Luis.

 

Las mendocinas mostraron un juego sólido y se impusieron por un contundente cinco a cero. Los goles para las visitantes fueron de Luciana Eyherachar en dos oportunidades, María Clara Calderaro, Emilia Isuani y María Lucía Borgna.

 

De esta manera, Liceo comanda las acciones en la Zona B con puntaje ideal (también vencieron a Banco), seguidas por Lomas de Rivadavia, con 3 puntos, y cierran la tabla sin unidades La Torre y Liceo.

 

Por la otra zona, Universidad de San Juan ganó sus dos cotejos y tiene 6 puntos. Le sigue Marista, con 4, producto de un empate y una victoria; Barrio Parque tiene una unidad y cierra Amancay sin puntos.

 

Comentá vos tambien...