24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Plan forestal: entregaron más de 100 mil especies

Se trata de un cálculo que suma los últimos dos meses. El objetivo es plantar un millón de ejemplares.

Por redacción
| 22 de agosto de 2022
Amigable con el planeta. Las acciones implican avances para el futuro. Foto: ANSL.

El plan forestal “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como objetivo plantar un millón de ejemplares, continúa a paso firme. Desde su relanzamiento, el 6 de junio, entregaron más de 100 mil árboles a los diferentes actores que forman parte de la Red de Alianzas Estratégicas.

 

“Estamos avanzando según lo previsto, tal vez mejor. Superamos las expectativas con el plan forestal que lleva adelante la Secretaría de Ambiente. Estamos en una etapa de fortalecimiento, en constante avance; está más fuerte la Red de Alianzas Estratégicas donde constantemente sumamos voluntades”, explicó el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello.

 

En un principio, el proyecto se abocó a sumar más actores voluntarios como clubes, áreas de gobiernos, instituciones y ONG. Según indicó Rodríguez Ianello, desde hace un mes las entregas comenzaron a aumentar.

 

A través de San Luis Agua, los clubes náuticos y emprendimientos de La Florida también se sumaron a la iniciativa. Según indicó el funcionario, a los actores de esta zona se les entregaron 3.500 ejemplares de álamos y sauces que ya fueron plantados.

 

“En esta oportunidad, hicimos entregas en los clubes del dique La Florida, entre los que se encuentran el Club Náutico y de Pesca, El Pinar, Costa Parador, Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Uocra, Rancho Móvil, Maderos, Refugio del Lago, Club de Buceo, Punta Sol y Juntos por Malvinas”, detalló la gerenta de Proyectos Especiales de San Luis Agua, Eliana Quiroga.

 

En el caso de la UNSL, el camping recibió 200 árboles. “En nuestro club realizamos una poda que desde hace 40 años no se hacía, en la que sacamos árboles viejos y secos. Con este compromiso de la UNSL con San Luis Agua, recibimos los ejemplares para disponer en el camping y reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, y además aportar nuestro granito de arena con la provincia de San Luis”, expresó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Raúl Rafael Páez.

 

San Luis Agua se sumó al plan forestal con el objetivo de plantar 22 mil ejemplares en los principales espejos de agua de la provincia. Actualmente, no solo trabajan en el dique La Florida, sino también en el Cruz de Piedra, donde ya comenzaron a disponer sauces.

 

Rodríguez Ianello contó que suman voluntades a través del Ministerio de Producción. “Hemos hecho una entrega de álamos a productores de la ciudad de San Luis, en una zona muy cercana al centro, que van a ser utilizados para hacer cortinas forestales”, manifestó.

 

A través de las reuniones itinerantes del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), más municipios se suman al proyecto. La última edición fue en el Departamento Dupuy y las comunas de Batavia, Fortuna y Arizona se adhirieron. “En ese mismo acto entregamos 600 álamos a raíz desnuda a Unión, que ya los están plantando”, apuntó el funcionario.

 

Comentá vos tambien...