20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

"Hay dos niños que lloran por su padre, queremos justicia"

Joaquín Alexis Cabrera fue atropellado el domingo 7 de agosto por un conductor ebrio y murió días después en una clínica. La fiscal del caso recibió a los padres.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
Marcharon. El pasado domingo los familiares de la víctima se movilizaron por las calles de Justo Daract. Foto: Captura de video.

"Tenemos mucho dolor y bronca". Claudia Pereyra, la madre de Joaquín Alexis Cabrera, el joven que agonizó durante seis días tras ser arrollado en la ciudad de Justo Daract por un conductor ebrio, mantuvo en la mañana del miércoles una reunión con la fiscal Estefanía Cifuentes en “busca de respuestas de por qué el asesino de mi hijo no está preso”, señaló.

 

Cabrera tenía 23 años y el pasado domingo 7 de agosto fue atropellado en calle Juan Llerena, cerca de las 6:30, a la salida de un boliche, por una camioneta Peugeot que comandaba Elías Bautista Suárez, de 21.

 

Según consta en las actuaciones policiales, Suárez impactó a gran velocidad a la víctima y se fugó.

 

En la huida, a las pocas cuadras del lugar, en la esquina de Córdoba y Libertad, el acusado protagonizó otro incidente, contra un taxi que llevaba pasajeros. De ese hecho, se supo que una niña, quien viajaba como pasajera junto a su madre y su hermano, sufrió una fractura en su brazo derecho.

 

Tras las distintas averiguaciones los agentes de Policía pudieron apresar al conductor de la pick up y vincularlo con el primer hecho, debido a que un amigo de la víctima lo identificó.

 

El joven acusado quedó demorado y las pericias dieron cuenta que conducía con 1,1 gramo de alcohol por litro de sangre.

 

En tanto Cabrera, tras el brutal impacto, fue llevado al nosocomio local y por su severidad fue trasladado al Policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes con un severo traumatismo de cráneo y tórax, sumando a una fractura expuesta en una de sus piernas.

 

Al pasar de los días su salud empeoró y fue derivado al Sanatorio La Merced de la ciudad villamercedina, donde finalmente las secuelas del incidente le terminaron costando la vida el pasado viernes.

 

Con angustia e impotencia, Claudia, la madre del joven fallecido, reclama que se haga justicia por su hijo. “Nos dijeron que faltan pruebas contundentes. Agradecemos la atención, pero hay dos niños que se quedaron sin su padre. Es todo muy difícil para nosotros”, expresó la mujer en diálogo con El Diario.

 

La fiscal Cifuentes habló con este medio y adelantó que buscarán pautar para el próximo miércoles 24 de agosto una audiencia de formulación de cargos contra Suárez y allí quedará formalmente imputado. Según trascendió, por “Homicidio culposo”.

 

Aunque el acusado estará los próximos días en libertad, la funcionaria judicial contó que en el encuentro con los padres de la víctima les detalló que, con base en los fundamentos de la ley, “las detenciones tienen que ver con una cuestión de riesgo procesal y él (por el acusado) se presentó con sus abogados defensores a derecho”, argumentó.

 

“Yo pedí hablar con ellos porque consideré que es importante que sepan el proceso penal. Días atrás estaban en un momento muy complicado y finalmente pudimos concretar el encuentro”, comentó.

 

En cuanto al estado de la causa, reveló que un día antes de la audiencia, es decir el 23, hay testigos que fueron citados por la fiscalía a fin de dar su versión de lo suscitado.

 

“Esas entrevistas serán anexadas a la formulación de cargos. Luego de esa audiencia seguramente se van a requerir más medidas de instrucción”, señaló.

 

Cifuentes agregó que ayer también llegaron otras testimoniales que tomó la Policía tras el momento del hecho y que servirán para agilizar el proceso previo a la acusación.

 

Comentá vos tambien...