21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

China realiza nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán

Es una dura respuesta del gobierno chino a la visita a la isla de cinco congresistas de los Estados Unidos.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
El ejército chino intensificó este lunes las maniobras militares cerca de la isla de Taiwán. Foto: Télam

China anunció este lunes que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, en respuesta al viaje de cinco legisladores estadounidenses y dos semanas después de la visita a ese territorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que desencadenó la ira de las autoridades de Beijing.

 

"El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán", dijo el Ejército chino en un comunicado.

 

La delegación estadounidense, encabezada por el senador Ed Markey de Massachusetts, llegó este domingo por la noche a Taiwán y se reunió este lunes con la presidenta Tsai Ing-wen, según la embajada de facto de Washington en Taipei, informó la agencia de noticias AFP.

 

El grupo "tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con homólogos de Taiwán sobre una amplia gama de cuestiones de importancia para Estados Unidos y Taiwán", dijo.

 

Tsai, en tanto, dijo a los legisladores que quiere "mantener un status quo a través del estrecho de Taiwán" y "mantener conjuntamente la prosperidad y la estabilidad de la región Indo-Pacífica", dijo su oficina en un comunicado.

 

El documento agrega que la invasión rusa de Ucrania demostraba "la amenaza que los estados autoritarios suponen para el orden mundial", según su oficina, y también agradeció a Washington su apoyo frente a las amenazas militares chinas.

 

En represalia, China lanzó las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán: durante cinco días, el ejército desplegó buques de guerra, misiles y aviones de combate, que en la práctica funcionaron como un bloqueo de la isla.

 

Télam/MGE

 

Comentá vos tambien...