18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Otro título catástrofe al que bajaron de un hondazo

Otra mentira de poggi en la legislatura

Por redacción
| 14 de agosto de 2022

Un conocido refrán dice que "las mentiras tienen patas cortas". Varias de ellas se pronuncian en la Legislatura en la jornada laboral que abre la semana y a través de un dirigente que no integra ninguna de las dos cámaras. Claudio Poggi aprovecha los lunes para visitar a los legisladores de Unidos por San Luis, sacarlos de las reuniones de comisiones, disciplinarlos y finalmente protagonizar una conferencia a la que ni siquiera asisten todos los medios afines. Aunque sí tienen la obligación de replicarlas con títulos catástrofes y desestabilizadores.

 

  
En la del último lunes, uno de los tantos títulos que levantaron fue "El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto aumentó un 60% la cantidad de funcionarios”. Según Poggi, el porcentaje surgió de comparar los 73 que reuniría la cartera política en 2015, cuando dejó el gobierno, a los 116 puestos que habría actualmente, todos según las cifras que manejan. “Tiene las mismas áreas de competencias y creció un 60% solamente ese ministerio”, cuestionó el diputado nacional.

 

Pero los números no son tan fríos como parecen. Ninguno de los legisladores alertó al cordobés de los cambios que ha tenido en esos años la Ley de Ministerios, justamente la norma que se va amoldando a las necesidades del gobierno de turno para reacomodar su estructura. 

 

Mesa 5 tuvo acceso a un documento oficial que revela que efectivamente se crearon solo cinco cargos en nueve años dentro del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Y que en los cálculos de Poggi y compañía no tuvieron en cuenta las direcciones y programas provenientes de otros ministerios y secretarías que ya existían en 2013 (pertenecían a Inclusión Social, Hacienda Pública y Secretaría General) que fueron absorbidos por la cartera que hoy conduce Fabián Filomena. "Eso no implica que estas estructuras se hayan duplicado, sino que por medio de la Ley de Ministerios se efectuó un reacomodamiento para un funcionamiento más eficaz de la estructura de gobierno y sus dependencias", aclararon desde Terrazas del Portezuelo.
Otra explicación para taparle la boca y van...
 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...