SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

La escuela "Wayra" cerró el mes de la Independencia con distintas actividades

El objetivo de la institución fue que los estudiantes profundizaran en la historia argentina. Las redes sociales fueron las plataformas para exponer, de manera diferente, los conocimientos adquiridos.

Por redacción
| 29 de julio de 2022
El folclore estuvo presente en las actividades por el mes de la Patria. Foto: Gentileza.

Con el objetivo que los estudiantes conozcan más sobre la historia de Argentina y no solo quedarse con el festejo de una fecha histórica, la Escuela Generativa "Wayra" encaró este año un proyecto de investigación que tuvo como foco principal que los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º profundizaran sobre los acontecimientos más relevantes del proceso de la Independencia.

 

Los estudiantes trabajaron coordinadamente con las áreas de lengua y literatura, historia y teatro, dado que el producto final que presentaron fue la realización de podcasts y un video, donde presentaron los principales acontecimientos de la Declaración de la Independencia, desde el inicio de las reuniones en Tucumán, sus principales figuras políticas y cómo era la vestimenta, comida y vida de la época.   

 

Todo este material fue grabado y editado con los celulares de los alumnos en formatos de noticiero y programas de actualidad. Otro de los objetivos del proyecto era que los estudiantes lograran romper la barrera de timidez y se animaran a realizar cosas distintas, pero que a la vez son educativas.

 

Además del trabajo de investigación -que fue documentado y verificado por las docentes a cargo del proyecto educativo-, desde la escuela "Wayra" se realizaron encuentros con las familias de los estudiantes para integrarlos durante este mes patrio y afianzar las raíces argentinas.

 

 

 

 

 NTV

 

 

Comentá vos tambien...