°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un aporte que hubiera dado una mano

Legisladores critican las obras con Nación, pero olvidan un fracaso.

Por redacción
| 24 de julio de 2022
Circunvalación. Poggi anunció la obra en 2013, pero nunca la ejecutó.

Los legisladores provinciales del Frente Unidos por San Luis emitieron un comunicado esta semana en el que además de insistir sobre el supuesto déficit del Ejecutivo puntano, teoría apoyada exclusivamente por los apresurados  garabatos que hace Claudio Poggi en un pizarrón, advierten sobre una preocupante “dependencia” de San Luis en relación a Nación en materia de obra pública.

 

La acusación es maliciosa, porque omite dos realidades por partida doble: la Provincia, como es una sana costumbre, sigue ejecutando toda una batería de obras por su cuenta. Ahora la novedad que se suma es que ha tenido la habilidad y capacidad de acordar con Nación para “bajar” proyectos estratégicos de infraestructura que incluyen viviendas, plantas potabilizadoras, acueductos y la Circunvalación a la ciudad de San Luis.

 

Una muestra de que al fin de cuentas no parece ser tan mala la vinculación con el gobierno central es precisamente la megaobra de Circunvalación a la ciudad de San Luis, que fue un enorme fracaso de la administración de Poggi.

 

Algunos se hacen los distraídos, pero el archivo no perdona. En octubre de 2013 el cordobés realizó un acto con bombos y platillos a las afueras de la ciudad para anunciar el llamado a licitación por la Circunvalación en la ruta 147, un proyecto que iba a tener 6,8 kilómetros de extensión y que había sido catalogado de “gran envergadura”.

 

El entonces gobernador de San Luis se jactaba que solo habían pasado siete días desde el anuncio hasta lograr el llamado a licitación. Pero parece que tanta celeridad y eficiencia autoproclamada se perdió en el camino. La obra nunca se hizo y al anuncio se lo llevó el viento. Quizá bien le hubiera venido tener una ayuda federal para completar el proyecto.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...