24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Advierten que las olas de calor en Europa continuarán al menos hasta 2060

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que serán cada vez más frecuentes, independientemente de que se logre mitigar o no el cambio climático.

Por redacción
| 19 de julio de 2022
Para este fin de semana, los pronósticos anticipan que en algunas zonas de España las temperaturas alcanzarán los 44 grados. Foto: Télam.

Las olas de calor como la que actualmente azota a Europa y otros fenómenos climáticos negativos serán cada vez más frecuentes y continuarán “al menos hasta 2060". Así lo afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advirtió que la tendencia se mantendrá con independencia de que se logre mitigar o no el cambio climático.

 

Según los científicos, el aumento de las frecuencias de las olas de calor que se registran en el continente europeo es una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

 

Según indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, los fenómenos de temperaturas extremas "se están haciendo más comunes a causa del cambio climático" a partir de la inyección hacia la atmósfera de más gases de efecto invernadero, sobre todo dióxido de carbono.

 

Este martes, por primera vez en su historia, el Reino Unido registró hoy una temperatura superior a los 40 grados y se desató un incendio forestal en los alrededores de un pueblo ubicado a 30 kilómetros de Londres.

 

La marca histórica en ese país había sido 38,7 grados en Cambridge el 25 de julio de 2019.

 

Además, Taalas recordó que Portugal se acercó esta semana al récord europeo de 48,8 grados, registrado en la isla italiana de Sicilia el año pasado.

 

Además, dijo que en España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, el fuego arrasó al menos 60 mil hectáreas en seis comunidades autónomas donde permanecen aún declarados varios incendios.

 

Télam/ALG

 

Comentá vos tambien...