31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El "Turbo" Bea y Amitrano se suben al ring en Villa Carlos Paz

Se presentan el sábado. Fabricio enfrentará a Roberto Monzón y Jesús peleará ante Abel Daniel Niz.

Por redacción
| 09 de junio de 2022
Un noqueador temible. Fabricio tiene un historial sorprendente, con 16 victorias por nocaut en 18 peleas. Foto: El Diario.

Los boxeadores villamercedinos Fabricio Bea y Jesús Amitrano se presentarán este sábado en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. El "Turbo" Bea, invicto en dieciocho combates, enfrentará en la categoría ligero al santafesino Roberto Monzón, mientras que Jesús subirá al ring en peso superligero ante el chaqueño Abel Daniel Niz.

 

Bea, dueño de una foja que impone respeto, con dieciséis triunfos por la vía rápida y un empate, llega a la cartelera organizada por la promotora Arano Box en el hotel Mónaco con muchas expectativas, luego de diez meses sin pelear. Su último combate se registró en ese mismo escenario en agosto del pasado año, frente al entrerriano Diego Chávez.

 

En esa oportunidad, el "Turbo" consiguió su única victoria a través de las tarjetas tras una terrible racha noqueadora, que había comenzado en diciembre de 2016 ante Daniel Oviedo y solo se vio interrumpida por el empate contra el sanrafaelino Jonathan Joel Arena, en septiembre de 2017.

 

 

La presentación de Bea estará entre las televisadas, a partir de las 23 por DirecTV (canales 620 y 1620).

 

 

En el rincón de enfrente estará el santafesino Monzón, con menos recorrido que el villamercedino, producto de un historial con diez peleas, cuatro de ellas con saldo positivo, que se presenta con ganas de revertir la mala imagen dejada en su última función, donde perdió frente el local Axel Peralta.

 

"Estoy con muchísimas ganas de pelear, muy concentrado y bien desde lo físico. Mejor que antes", manifestó Bea en la previa del combate del sábado.

 

"He entrenado muy bien. Hice guantes con chicos que vinieron desde Mendoza y eso es fundamental, así que me siento con muchísima confianza", agregó el pupilo de Lucas Villegas, recuperado de una operación en la nariz.

 

En cuanto al rival, de quien no tiene casi registros, señaló: "Vamos a salir a ganar, si es por nocaut mucho mejor. Queremos hacer bien el plan de pelea, que es trabajar en la corta distancia porque es más alto, hacerle errar y meterme. No dejar que se mueva".

 

En tanto Jesús, con siete combates en su haber, 3 de ellos ganados por nocaut, buscará sumar otra victoria tras la alcanzada en noviembre ante Juan Manuel Vallejos, a quien superó por nocaut.

 

Amitrano enfrentará en la cartelera cordobesa al chaqueño Niz, con el doble de peleas (4-10/2 KO) y que viene de vencer en mayo al mendocino Maximiliano Zárate.

 

"Estuve tres meses parado por una lesión en el hombro, pero ya me siento bien y con ganas de que llegue la pelea", contó Jesús.

 

"Voy con confianza porque hice una buena preparación. Voy a salir tranquilo, ver si se queda o no. Si no hace nada vamos a ir para adelante", continúo.

 

Bea y Amitrano formarán parte de una velada boxística cuyo combate principal será la defensa de la corona sudamericana supergallo de la chaqueña Marianela Ramírez (9-7-2/4 KO) ante la bonaerense Laura "La Joya" Griffa (18-6), quien intentará quedarse con el título en suelo cordobés.

 

MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...