11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Escuela de Manejo: los cupos se agotaron en solo diez minutos

En la Comuna indicaron que el curso es gratuito y que apuntan a formar una nueva generación de conductores.

Por redacción
| 23 de junio de 2022
Disponibilidad. Las prácticas del curso se realizan con automóviles que integran la flota de la Municipalidad. Foto: El Diario.

Los vecinos de la ciudad de San Luis mostraron un gran interés de obtener formación teórica y práctica de conducción, ocupando en tan solo diez minutos de abierta la inscripción los 216 cupos que la Comuna puso a disposición para la Escuela Municipal de Manejo. Quienes se inscribieron lo hicieron ayer a partir de las 12 a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem).

 

El Diario de la República constató pasadas las 15 que las plazas habilitadas hasta septiembre ya habían sido ocupadas. “Capacitación sin cupos disponibles”, indicaba una leyenda en la plataforma digital. La misma situación fue confirmada por una de las operadoras que responden consultas a través del chat del Sigem: “Le informamos que los cupos para las capacitaciones ya se agotaron".

 

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García, destacó que esta alta demanda es "muestra de que es un servicio completamente necesario, y es un impulso para que la Escuela de Manejo se siga afianzando como una política del Estado municipal”.

 

La iniciativa fue lanzada por el Municipio en agosto del 2021, y desde entonces 550 vecinos y vecinas de San Luis ya completaron la capacitación teórico práctica. “Es importante destacar que es un curso completamente gratuito y dictado por profesionales”, dijo García, y agregó: “La formación tiene como ejes la seguridad y la conducción responsable. Por eso se comienza con las nociones más importantes de la conducción, como es la Ley Nacional de Tránsito”.

 

“Le damos la posibilidad de acceder al curso a personas que, de no ser por el esfuerzo de la Comuna, tal vez nunca podrían aprender a conducir”, aseguró García, y destacó que para las prácticas de este curso el Municipio pone a disposición sus vehículos.

 

El funcionario recordó que completar la capacitación posibilita acreditar el examen teórico como aprobado, lo que representa una ventaja extra para todos los vecinos.

 

En la Intendencia aseguraron que la reapertura de las inscripciones se irá haciendo de manera paulatina, cada tres meses. Afirmaron que el proyecto se organiza de esta manera, ya que la idea es que quienes inicien el curso lo terminen con una sólida formación, por eso habrá cupos pequeños de doce personas por turno.

 

Los talleres se dictarán en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda y Félix Bogado; y en el Centro Cultural "José La Vía". La duración de las lecciones es de dos semanas, con diez días hábiles de cursado.

 

Quienes ya consiguieron su cupo podrán cursar en tres turnos (dos por la tarde y uno por la mañana). Señalaron que el primer grupo comenzará la formación el 27 de junio.

 

Comentá vos tambien...