11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Sociedad Italiana conquistó la Liga Provincial femenina

El conjunto de Villa Mercedes venció en la final a Sociedad Española de San Luis. Barrió la serie 2-0.

Por redacción
| 22 de junio de 2022
¡Campeonas! Se impusieron frente a las "Gallegas" en una serie apasionante. Apuntan a jugar el Prefederal. Foto: Gentileza Miguel Amante.

La Primera División femenina de la Liga Provincial de Básquet ya tiene a su campeón. Se trata de Sociedad Italiana de Villa Mercedes, que si bien conquistó el título por primera vez, cuenta con una base sólida de jugadoras que ya ganó el trofeo junto a Calle Angosta Mercedes Deportes.

 

El equipo conducido técnicamente por Miguel Amante se impuso en la serie final a Sociedad Española de San Luis, al que barrió por 2 a 0.

 

La serie que determinaba a las campeonas se había puesto en marcha en cancha de Italiana, donde las locales se quedaron con el triunfo por 57 a 54. Luego, en su visita al "Pablo Zorrilla", superaron a las dueñas de casa 61 a 57.

 

En este partido se destacaron en el equipo villamercedino Mercedes Amante Mosconi y Candela Dalmasso, con 13 y 11 puntos, respectivamente.

 

En cuanto a las "Gallegas", el goleo pasó por Antonella Cavallera y Martina Prado, con 17 y 16 unidades. Además, Camila Calderón Garcés aportó 14 puntos en el segundo encuentro de la final.

 

"Habíamos terminado invictos en la fase regular. De ahí pasamos a los playoffs y las chicas demostraron que están en un gran nivel. Esto a nosotros nos sirve con miras a participar del Prefederal y el Federal del año que viene", comentó el DT de Italiana.

 

Y agregó: "Obviamente estoy contento, pero no por mí, sino por las jugadoras, porque el trabajo está. Ellas van para adelante, es un equipo con Federales encima y hay algunas que han pegado un salto importante de calidad y eso nos pone felices".

 

Italiana había comenzado su camino en los playoffs frente a Alberdi Club, de Villa Mercedes, al que le ganó en "Il Palazzo" de local (111-10) y en el "Martín Crespo Hollmann" como visitante (82-23).

 

El quinteto ideal, elegido por entrenadores y asistentes tras el torneo, fue el siguiente: Amante Mosconi (Sociedad Italiana), Dalmasso (Sociedad Italiana), Martina Cizek (Sociedad Italiana), Cavallera (Sociedad Española) y  Brisa Sosa (Guay Curú).

 

Comentá vos tambien...