11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Baldoni vuelve a la acción con un Skoda

El piloto puntano estrenará este fin de semana en Catamarca el modelo Fabia de la Clase R5.

Por redacción
| 22 de junio de 2022
Nuevo auto, viejos colores. Este diseño emula al Maxi Rally de 2011. Foto: Baldoni Team.

Miguel Baldoni vuelve al ruedo a nivel nacional. El múltiple campeón argentino tripulará un flamante Skoda Fabia R5 —recién llegado al país— procedente de la factoría de Skoda Motorsport en Mladá Boleslav (República Checa).

 

El "Coyote Puntano" debutará el próximo fin de semana, desde el 24 al 26 de junio en Catamarca, por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

 

Como en las últimas temporadas, el puntano contará con Gustavo "Tuti" Franchello en la butaca derecha —dentro de la categoría reina RC2—, que presentará una decena de coches especificación R5.

 

“Feliz de poder volver al equipo de los hermanos Baratero, que fue mi casa durante gran parte de mi carrera deportiva. Tener la oportunidad de conducir un auto recién salido de fábrica nos asegura concentrarnos cien por ciento en el manejo y puesta a punto, sin preocuparnos por la mecánica. Hay mucho por descubrir del Fabia R5, que cuenta con los últimos ‘Jokers’ que el modelo permite”, dijo Baldoni.

 

Luego de su debut con Hyundai a principios de año, Miguel tiene muy buenas sensaciones del producto checo por parte de sus compañeros de escuadra en Baratec: "Todos me cuentan de la gran facilidad de conducción, velocidad de curva y, por sobre todo, acerca de la fiabilidad, algo que nos estuvo faltando en las últimas fechas que disputamos. El próximo martes tendremos el primer contacto en Río Tercero, en donde haremos algunos kilómetros de adaptación, comenzando a trabajar en el set-up para Catamarca”.

 

Acerca de los colores de su Skoda —ploteo a cargo del puntano Elbio Quevedo—, Miguel añadió: “Nos inspiramos en la ‘Viuda’, el auto —un VW Gol Maxi Rally— que usamos en el año 2011, en el que dimos el primer gran salto a la era MaxiRally. Nos pareció con Elbio que traer de nuevo estos colores sería la mejor manera de darle fuerza a este otro gran salto que estamos dando ahora, en la era R5 del Baratec y del Rally Argentino. Además creo que es un diseño muy europeo, es muy agradable a la vista y que será distintivo para que todos sepan que venimos acelerando", contó el puntano.

 

Luego de su ausencia en la fecha válida por Codasur (abril) y en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (mayo), Miguel retornará en Catamarca en un rally que bien conoce y del que pudo llevarse la victoria dentro de la extinta Clase N4 Light, en el año 2009.

 

"Sé lo que es ganar el Poncho, es una sensación única; si bien fue en la clase menor, es impagable. La gente lo vive de una manera especial y los caminos catamarqueños invitan a acelerar. Espero poder estar a la altura de las circunstancias y seguramente vamos a ser protagonistas", dijo Miguel.

 

La versión 2022 del Rally del Poncho tendrá un recorrido de dos etapas, once especiales y 122.55 kilómetros, incluyendo los míticos sectores de Palo Labrado y Los Varela, dos de los tramos más desafiantes de la temporada.

 

Comentá vos tambien...