27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

El consumo de carne cayó en el nivel más bajo de los últimos cien años

Con apenas 47,8 kilos per cápita, atribuyen las bajas ventas a la crisis económica, la pobreza y un cambio de paradigma en los gustos de la gente.

Por redacción
| 11 de junio de 2022
El nivel histórico más bajo de consumo de carne en el país se registró en 1920, con 46,9 kilogramos per cápita. Foto: Télam.

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el país alcanzó el nivel más bajo de consumo de carne, con 47,8 kilos por habitante. La caída va en paralelo con la baja del PBI per cápita.

 

El período de 1977, con la dictadura militar ya instalada en la Argentina, marca el inicio de la caída del consumo. Ese año, la Argentina tenía un rodeo de 61 millones de bovinos, lo que implicaba 2,29 animales por habitante. Mientas que en la actualidad, la relación cayó a 1,13; con 53,4 millones de cabezas vacunas y 47 millones de la población actual.

 

La baja solo fue superada en 1920, cuando la ingesta de carne se registró en 46,9 kilos por año, según informes de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ipcva.

 

El consumo de carne bovina tuvo su media récord entre 1914 y 2021 con 73,4 kilos anuales por habitante. El promedio retrocedió a 54,5 kilos en los últimos cinco años, una tendencia que sigue en aumento.

 

Para los expertos, es consecuencia de la "disminución directa del consumo, al tiempo que también se amplió la absorción de otras proteínas animales", como el pollo y el cerdo.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo