20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Falleció Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

El músico murió este jueves a los 60 años. También ocupó la segunda voz y fue bajista de la banda británica surgida en los ochenta.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
Fletcher íba a cumplir 61 años en junio de este año. Foto: internet.

Este jueves, los fanáticos de Depeche Mode y de la música en general quedaron consternados al enterarse del fallecimiento de Andy Fletcher, uno de los miembros fundadores de la banda británica en la que ocupó el puesto de tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad. El deceso del músico fue cuando transitaba sus 60 años, según informó a través de un comunicado del grupo en sus cuentas oficiales.

 

“Estamos conmocionados y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy 'Fletch' Fletcher”, indica el mensaje compartido en las redes de Depeche Mode, uno de los grupos de música electrónica más míticos de la historia.

 

Los compañeros del tecladista destacaron que “'Fletch' tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría”. Hasta el momento no se dieron a conocer las causas del fallecimiento de Fletcher.

 

“Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”, expresaron en el comunicado los miembros de la banda británica de música electrónica Depeche Mode, formada en 1980 con Vince Clarke, Andy Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo