22°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

22°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

La Policía busca a un hombre de 64 años de La Toma

Se trata de Osvaldo Faustino Hernández, quien falta de su hogar desde el domingo. Hay un operativo en la autopista ruta 20, donde una sobrina lo vio caminando a contramano.

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
Fotos: Policía de la Provincia de San Luis.

La Policía de San Luis trabaja en la búsqueda del paradero de Osvaldo Faustino Hernández, un hombre de 64 años oriundo de la localidad de La Toma.

 

El domingo a las 12:30, Bartolo Hernández, hermano de Osvaldo, dio aviso de su ausencia a la Comisaría 16ª, ya que fue a su domicilio y no lo encontró. También detalló que el hombre padece “problemas de salud mental”.

 

Luego, una sobrina declaró que cuando regresaba de Naschel, en horas de la madrugada, lo habría visto por la banquina de la ruta 20 caminando a contramano, con una linterna en la mano.

 

La Policía dispuso inmediatamente una búsqueda este lunes en la zona señalada por su sobrina, solicitando apoyo de la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones de la UROP N°6 y de la Policía Ambiental. Además, se requirió la presencia de la División Canes.

 

También se comunicó la búsqueda al Centro de Emergencias 911 de la ciudad de San Luis, al Centro de Operaciones de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 7ª de Juan Llerena, a la Comisaría 11ª de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 9ª de Paso Grande, a las Comisaría 24ª de Naschel, 22ª de Concarán y a la 26ª de Merlo. Y fueron advertidos los puestos limítrofes y estaciones de Peaje de La Toma y de la ruta 55 de Villa Mercedes.

 

Foto: Policía de la Provincia de San Luis.

 

Con la llegada de la División Canes se inició un rastreo a partir de prendas que utilizaba Hernández. Del operativo participaron también bomberos de La Toma, Tilisarao, Merlo y efectivos de la División Motorizada de la UROP N° 6.

 

En la mañana de este lunes se sumó a la búsqueda el Programa San Luis Solidarios con brigadistas y drones, de acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales.

 

Foto: Policía de la Provincia de San Luis.

 

Osvaldo Faustino Hernández vive en una casa ubicada en calle Hipólito Yrigoyen N° 1.210, de La Toma y falta de su hogar desde este domingo. El hombre es delgado, mide 1,65 de estatura aproximadamente, tiene tez blanca, cabellos cortos y canosos. Al momento de ausentarse vestía una gorra fluorescente, un pantalón de jeans claro, pullover gris y zapatillas negras.

 

Ante cualquier información se ruega hacerlo saber al 911 o a la dependencia policial más cercana.

 

Foto: Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

 

Comentá vos tambien...