SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

Más del 90 por ciento del Plan de Inclusión cumplió con el reempadronamiento

Unas 13.700 personas asistieron a completar el trámite, en el que deben manifestar su voluntad de continuar o no recibiendo la ayuda estatal.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
El trámite continuará a partir del lunes en Villa Mercedes y el resto de la semana, en el Departamento Ayacucho. Foto: El Diario.

Durante la primera semana del reempadronamiento del Plan de Inclusión Social, unos 13.700 beneficiarios asistieron a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social para completar el trámite para continuar o no recibiendo la subvención estatal que la Provincia otorga a las personas desempleadas.

 

“Esta primera semana dejó un balance súper favorable, con una asistencia de más del noventa por ciento de los beneficiarios y con rapidez en lo que hace al trámite”, indicó la jefa del Programa Política Social y Desarrollo Humano, Laura González, en referencia a la reinscripción que estuvo habilitada del 9 al 13 de mayo, de manera exclusiva para los adjudicatarios del plan con domicilio en la capital puntana.

 

El reempadronamiento continuará este lunes para los beneficiarios de Villa Mercedes, donde sumarán otra jornada, el martes 17, para aquellos que en el inicio de la semana no puedan asistir.

 

Además, durante ese último día, el trámite también podrá realizarse en el Departamento Ayacucho, en las localidades de Quines, Luján, San Francisco y Candelaria. Los beneficiarios de parajes aledaños deberán asistir a la comuna más cercana a su domicilio.

 

Los que no hayan podido asistir durante la semana inicial o tengan inconvenientes para reempadronarse a partir del próximo lunes, podrán hacerlo del 3 junio al 9 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, presentando una acreditación o justificación.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...