SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis FC hizo fútbol en el "Juan Gilberto Funes"

El equipo puntano trabajó con la mente puesta en el duelo del domingo ante Juventud Unida.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Lindo duelo en La Punta. Nicole Álvarez aguanta la pelota ante la marca de Antonella Tatulli. Foto: Héctor Portela.

Las jugadoras de San Luis FC comenzaron a deshojar la margarita y no ven la hora de que llegue el día del partido ante Juventud Unida de Buenos Aires, rival al que enfrentarán el domingo a las 13 en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta por la sexta fecha de la Primera C de AFA.

 

El equipo trabajó cerca de una hora y media. Primero hicieron algo de físico y después fue la hora del partido. Se enfrentaron las que asoman para jugar el domingo ante las que no son habitualmente titulares. Carlos Casteglione siguió de cerca la práctica y se lo vio enérgico, en todos los detalles, para que sus dirigidas estén concentradas y no se lleven una sorpresa el día del cotejo.

 

El entrenador sigue apostando al dibujo que más resultados le está dando. El 4-2-3-1 parece que llegó para quedarse definitivamente. Se pudo ver un equipo corto, compacto, que trata de salir rápido. La posesión de la pelota es el caballito de batalla que tiene la escuadra sanluiseña.

 

 

Soledad Alcaraz hizo fútbol y es una de las grandes incorporaciones que tiene el equipo.

 

 

La única duda puede llegar a estar en el arco. Silvana Ocaña y Tatiana Barrozo pugnan por ese lugar: las arqueras están muy parejas y hasta el momento es la única incógnita del DT. En la zaga central aparece Lucila Aste en lugar de Solange Camargo, quien tiene un esguince de tobillo; la mendocina está para jugar, pero prefieren no arriesgarla. Después, las demás son las mismas que vienen de vencer a Newell's en Rosario (ver: “Así se paró el equipo”).

 

La ventaja que tiene San Luis es que es un elenco largo. Tiene mucho recambio, en la práctica de ayer para las suplentes se pararon: Barrozo; Agustina Sosa, Dayana Falco, Florencia Escudero, Soledad Alcaraz; Ángeles Sombra, Antonella Tatulli; Melina Salinas, Mara Alarcón, Agostina Gulino, y Samanta Montero. Son todas jugadoras de enorme jerarquía y a esto hay que sumarle que Aylén Oyola y Linda Ledesma están lesionadas, lo que da la pauta que Casteglione a la hora de mirar al banco encuentra respuestas, algo que también es bueno para que las titulares no se relajen, porque de atrás vienen pibas pidiendo cancha.

 

El entrenamiento terminó con una joyita de Polich, que quedó mano a mano con la arquera, la dejó en el camino y se metió al arco con pelota y todo. Definición exquisita de una delantera de enorme talento y de mucha experiencia.

 

San Luis FC sabe que tiene una enorme posibilidad de acercarse a la clasificación. Juega en casa. Ante su gente. Llega entonado después de vencer a Newell's a domicilio y dejarlo sin invicto.

 

El partido es el domingo a las 13. El equipo puntano está listo para saltar a la cancha y volver a sumar de a tres, como es su sana costumbre.

 

 

Comentá vos tambien...