SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

Alberto Fernández: "El mundo precisa más proteínas, no más misiles"

En el último día de su gira por Europa, el Presidente argentino se reunió con el premier francés, Emmanuel Macron.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Macron y Fernández se reunieron este viernes en el Palacio Elíseo, sede del gobierno francés. Fotos: NA.

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron este viernes en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

 

Ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de que compartan una reunión bilateral.

 

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea hasta el 1⁰ de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira del Presidente por Europa.

 

El jefe de Estado de Francia consideró que la guerra entre Ucrania y Rusia puede tener consecuencias trágicas que ameritan “dar respuestas conjuntas y responder colectivamente a los problemas internacionales”. Macron pidió al respecto poner especial atención al problema agropecuario que puede generarse con la guerra en Ucrania, y sobre todo en África, donde puede darse “una crisis alimentaria”.

 

Por su parte, Fernández aseguró que su presencia en Francia era para "ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz" y afirmó estar "convencido" de que "el mundo necesita más proteínas, no misiles".

 

Fernández y la comitiva que lo acompañó en su gira por Europa emprendieron, la mañana de este viernes, el regreso a la Argentina a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto “Charles de Gaulle”, en las afueras de París, y que tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23.

 

De este modo, concluyó la gira que, durante cuatro días, el mandatario realizó por España, Alemania y Francia.

 

En España, el Presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en tanto, en Alemania, mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz; y, en Francia, se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

 

Télam (Silvina Oranges, enviada especial)/MGE

 

Comentá vos tambien...