SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

Inauguraron una cancha de césped sintético en el club Aseba

La comunidad de la "Bancaria" estrenó el nuevo campo, que contó con una inversión de $15,5 millones del gobierno provincial.

Por redacción
| 12 de mayo de 2022
Sueño cumplido. El gerente, Juan Albornoz, dijo que la nueva cancha es un incentivo para continuar trabajando junto a los más chicos. Foto: Inés Cobarrubia.

El club de los bancarios, Aseba, dejó en el recuerdo el piso de tierra para la práctica del fútbol. La tradicional cancha del predio ubicado sobre la calle Catamarca, en la zona del Puente Blanco, cambió su fisonomía tras la conversión a césped sintético, una obra realizada por el Ejecutivo provincial tras una inversión superior a los $15,5 millones de pesos.

 

El acto de estreno de las instalaciones fue este jueves a la tarde, presidido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien ejecutó un penal que despertó la ovación de los chicos y chicas que acompañaron la jornada histórica para el club.

 

Doce pasos. El Gobernador se animó a patear un penal, respaldado por la hinchada de Aseba.

 

Junto al primer mandatario estuvieron también la titular de la Secretaría de Deportes, Cintia Ramírez, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, y el gerente de Aseba, Juan Albornoz. También asistieron los ministros de Salud, Rosa Dávila, de Seguridad, Luciano Anastasi, y de Justicia y Culto, Fabián Filomena, y el jefe del Programa de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto, entre otros.

 


"Soy feliz de estar aquí, es muy bueno cuando trabajan en conjunto un club, las secretarías de Deporte de la Municipalidad de San Luis y del Gobierno de San Luis. Cuando estamos todos juntos y hermanados las cosas salen", dijo Albornoz, quien agradeció la ayuda pública para la concreción de la obra.

 


Durante la celebración, los integrantes  de la "Bancaria" manifestaron su intención de que en las instalaciones funcione una escuela generativa. Un sueño que el primer mandatario provincial animó y estimuló al abrir una puerta para hacerlo realidad al convocarlos para el armado de la idea .

 


"El lunes tienen que presentar el proyecto para empezar en julio, así luego de las vacaciones comenzar el ciclo lectivo. Ya está, es otro sueño cumplido", dijo el Gobernador, quien agregó: "No más peleas ni grietas, estas cosas generalmente traen hambre, desocupación y cosas feas. Cuando estamos hermanados todo es distinto, se hacen obras y hay unión. Por eso tenemos que estar todos unidos".

 

ALG

 

Comentá vos tambien...