29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Asaltó un supermercado y una cámara lo registró

Entró al comercio simulando portar un arma y se llevó los 3 mil pesos que había en la caja y dos celulares.

Por redacción
| 25 de marzo de 2022
Intendente Leyes y 25 de Mayo. La Policía también revisará una cámara pública ubicada en esa esquina. Foto: Juan Andrés Galli

A penas tres minutos le tomó a un delincuente entrar al supermercado El Sobrino, en el barrio Estación de Villa Mercedes, y apropiarse de dos celulares y dinero en efectivo. Tan breve fue el asalto que no le dio tiempo a la víctima o a cualquier eventual testigo a alertar a la Policía. Pero esa velocidad tampoco le permitió al ladrón notar que la secuencia del robo quedó registrada de principio a fin en una cámara de seguridad del comercio, así como su rostro, que no estaba cubierto. A partir de esa grabación y de otros datos que recolectaron en las últimas horas, los investigadores de la Comisaría 9ª esperan atraparlo.

 

El asalto sucedió este miércoles, cerca de las 19. Pero recién ayer al mediodía, el dueño de El Sobrino, quien es de apellido Frontera, y su empleada, Natalia Arin, denunciaron formalmente el hecho.

 

Solo a partir de ese momento, luego de radicar la denuncia, el fiscal instructor de turno, Maximiliano Bazla, les dio las directivas a los efectivos para iniciar las averiguaciones.

 

El delincuente entró en el supermercado, situado en Intendente Leyes y 25 de Mayo, como un cliente más. Vestía una campera negra con detalles rojos y blancos en los brazos, un pantalón negro, alpargatas negras y una gorra con visera también negra.

 

Arin contó que, aunque en ningún momento vio un arma, el hombre la increpó con algo en la mano, como si portara un arma. No supo decir si de fuego o blanca, pero sí dándole a entender que bajo la ropa tenía una, comentó el jefe de la Comisaría 9ª, subcomisario Sebastián Magallanes.

 

"Dame la plata y los celulares", le ordenó. La mujer le hizo lugar y de inmediato, el ladrón se fue hasta la caja registradora. Se llevó lo poco que el supermercado, que acababa de abrir, había recaudado hasta ese momento, es decir, 3 mil pesos, y el celular de la empleada y del comercio.

 

Luego huyó a pie, por Intendente Leyes, hacia el este. Por eso los investigadores revisarán también la cámara de Leyes y 25 de Mayo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo