Después del temporal, aún trabajan en el tendido eléctrico, techos y árboles caídos
En San Luis y Villa Mercedes personal de Defensa Civil Municipal, con otras áreas, asiste a las familias afectadas y busca restaurar los servicios en algunos sectores. Labores en Merlo.
Este jueves en varias localidades de la provincia continuaron los trabajos en las calles y barrios tras el temporal del miércoles, que azotó con ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora. Las tareas consistieron en asistir a familias, levantar árboles caídos y restaurar el tendido eléctrico.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Neri Larovere, en comunicación con El Diario indicó que trabajan de manera coordinada con personal de SerBa, Vialidad, Alumbrado y Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios y de la Policía.
Foto: Agencia La Ciudad.
“Hemos tenido más de 70 árboles y muchos postes caídos, tanto de telefonía como de cable, y alrededor de 6 voladuras de techo, por las que se ha asistido a estas casas con Desarrollo Municipal y Desarrollo de Provincia”, detalló Larovere.
Foto: Agencia La Ciudad.
El funcionario contó que hubo "cortes en el alumbrado público y domicilios que se quedaron sin luz debido a los árboles que han tumbado los pilares”, y agregó que siguen trabajando en los cables y el trozado de árboles, para luego darles el aviso a los responsables de los postes para que resuelvan el problema a la brevedad.
En plena siesta puntana, Larovere dijo que las labores no habían terminado: "Desarrollo Municipal sigue asistiendo a familias con colchones, frazadas y alimentos, y continúa la labor en las viviendas precarias que corren algún riesgo”.
Foto: Agencia La Ciudad.
El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Mercedes, David Lorré, explicó que la caída de ramas generó inconvenientes con el cableado y dejó sectores sin energía eléctrica. “Ayer (miércoles), la empresa prestataria del servicio eléctrico de la provincia, junto a las guardias de electricidad del Municipio y las que prestan el servicio de televisión por cable, ha estado recuperando el servicio para que la gente pueda tener energía eléctrica”, explicó Lorré.
Villa Mercedes. Foto: gentileza.
Entre las zonas sin luz indicó que se encuentran sectores del barrio Jardín del Sur, Mil Viviendas, 360 Viviendas y Eva Perón, en las que siguen trabajando para restablecer el servicio.
Villa Mercedes. Foto: gentileza.
Asimismo, personal de Defensa Civil asistió a algunas familias a las que les ingresó agua en sus hogares. “Hubo dos familias que se evacuaron a casas de familiares ”, finalizó Lorré.
Villa Mercedes. Foto: gentileza.
Villa de Merlo
La Villa de Merlo también requirió labores en equipo después de la furia del viento. Bomberos Voluntarios de la localidad, Defensa Civil, dependencias municipales, Edesal y Policía de la Provincia unieron fuerzas en el trabajo.
Prensa de los bomberos detalló parte de las tareas realizadas: debieron levantar ramas y árboles derribados por las fuertes ráfagas en el barrio Piedra Blanca Arriba y en calles céntricas. En algunos sectores encontraron árboles caídos que afectaron el tendido del alumbrado público y la cooperativa telefónica; mientras que en la ruta N° 5 el temporal tiró postes de media tensión, lo que requirió un corte de luz preventivo en el Barrio 272 Viviendas.


Más Noticias