24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Miguel Baldoni estará en La Rioja por la segunda del rally nacional

Finalmente el puntano arregló su continuidad dentro de la clase mayor y va por el primer podio del año.

Por redacción
| 10 de marzo de 2022
Pulgar arriba. El "Coyote Puntano" va por todo en suelo riojano, donde tiene muy buenas experiencias. Foto: Gentileza.

El Campeonato Argentino de Rally pone segunda este fin de semana en La Rioja y tendrá protagonismo puntano, ya que Miguel Baldoni confirmó que será de la partida a bordo del Hyundai i20 de la clase mayor.

 

“Estoy muy feliz de poder darle continuidad a este proyecto junto con Hyundai. La Rioja es una carrera que me encanta con tramos de montaña pura donde se requiere de buen manejo; es dura y trabada, tengo fe en que me puede ir bien. Si el auto responde, creo que puedo estar en el podio y sumar puntos importantes para pensar en pelear por cosas importantes”.

 

Con respecto al auto, el “Coyote Puntano” detalló: “Estos 15 días el equipo trabajó para detectar la falla en la presión del turbo que me hizo penar en la primera fecha; se cambió el motor y se realizaron pruebas muy positivas en el taller de Oreste Berta”.

 

 

La Rioja es una carrera que me encanta por sus caminos de montaña, y si el auto responde estaré entre los pilotos de punta". Miguel Baldoni, piloto de rally.

 

 

La actividad para el puntano, quien ya está en La Rioja, comienza en la jornada de hoy: "Realizaremos una serie de pruebas, serán unos 40 o 50 kilómetros para ver cómo quedó el auto y ya el viernes (por mañana) está el shakedown, y como siempre trataremos de ser protagonistas de arranque".

 

 

La carrera

 

Cuatro serán las jornadas de actividad para este segundo encuentro de 2022. Todo comenzará hoy a las 8, cuando se abran las puertas del parque de servicios, que estará ubicado en el Parque de la Ciudad de la capital provincial, frente al estadio Súper Domo. A las 13 empezarán los reconocimientos de los caminos (una hora antes comenzará la entrega de los Road Books), la tarea de confección de la hoja de ruta seguirá mañana de 7:30 a 17:30 y el shakedown, lo que se extenderá por el lapso de tres horas (de 14 a 17), sobre un trazado de 2.920 metros en el dique Los Sauces.

 

Por la noche, a partir de las 21, se hará la largada promocional, que tendrá lugar en el mismo Parque de la Ciudad, sobre la avenida César Romero.

 

La acción por los puntos comenzará el sábado con San Pedro-Los Molinos (9,21 km) y Anillaco-Pinchas (17,16 km). El primer tramo se largará 8:53 y el otro a las 9:21.

 

Luego de pasar por una asistencia remota (donde solo se permitirá el cambio de neumáticos), se disputarán nuevamente los mismos sectores de velocidad, a las 10:59 y 11:27 respectivamente, para luego dirigirse al servicio, en el Parque de la Ciudad.

 

Tras el paso por asistencia, los protagonistas transitarán hacia la zona del dique Los Sauces donde realizarán, en dos ocasiones consecutivas, el tramo cronometrado Corredor Turístico-Bosquecillo (7,75 km), largando el primer auto 14:20 el recorrido inicial y 16:03 el restante.

 

El domingo, la segunda etapa arrancará a las 8:38.

 

Comentá vos tambien...