31°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

31°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Caso Abel Ortiz: el juez dictó la prisión preventiva para el ex comisario Acevedo

Además Leandro Estrada ordenó que fueran detenidas Marcela Rodríguez y María Vásquez por asociación ilícita.

Por redacción
| 08 de febrero de 2022
Acevedo fue llamado a indagatoria en octubre del año pasado. Foto: El Diario

El juez de Instrucción N°2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, dictó este martes el procesamiento con prisión preventiva para el ex comisario Marcelo Acevedo, la oficial de Policía Marcela Rodríguez y también para María Vázquez y María Alejandra Espinoza por el delito de asociación ilícita en la causa donde se investiga la desaparición del ciudadano mercedino Abel Ortíz, quien fuera visto con vida por última vez el 16 de septiembre de 2014.

 

Todos los procesados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial por orden del juez aunque en el caso de Espinoza, como ya se encontraba detenida, ahora se le notificó su nueva situación procesal.

 

 Traslado de una de las detenidas (Foto: Andrés Galli)

 

Acevedo ya había declarado el 30 de octubre del año pasado cuando el juez Estrada lo citó a indagatoria por considerarlo parte de la asociación ilícita responsable de la desaparición de Abel "Pochi" Ortiz. Pero igual que en junio de 2016, cuando fue indagado por el mismo delito y también por el homicidio del joven desaparecido, el ex comisario negó haber integrado tal asociación.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...