14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Intentaron escapar de la Policía y los demoraron

En una persecución, ingresaron al patio de una vivienda, donde arrojaron varios elementos.

Por redacción
| 05 de febrero de 2022
Demorados. Los delincuentes tenían un taladro y un parlante portátil. Foto: Comando Radioeléctrico.

Intentaron escapar y no lo lograron. Agentes del Comando Radioeléctrico demoraron en el barrio Eva Perón de San Luis a Agustín Alcaraz Muñoz y a Ezequiel Páez, ambos de 22 años, quienes fueron sorprendidos con elementos que habrían sido sustraídos. Una fuente de la Comisaría 39ª, dependencia que tiene las actuaciones y donde los sospechosos permanecen alojados, señaló que si bien ellos no acreditaron ser dueños de las cosas secuestradas, tampoco han recibido denuncia por el robo de estos bienes.

 

Alcaraz y Páez están demorados por averiguación de antecedentes y medios de vida, a disposición del fiscal de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Barbeito. La Policía informó que los agentes del Comando Radioeléctrico realizaban un recorrido de prevención en jurisdicción de la Comisaría 39ª cuando recibieron un alerta del Centro de Atención de Emergencias (CAE) en el que les solicitaban que fueran a la casa 10 de la manzana 18 del barrio Eva Perón, dado que dos personas trasladaban elementos de manera sospechosa.

 

Al llegar, los policías observaron a los jóvenes. Estos, al advertir la presencia de los efectivos, comenzaron a correr hacia la calle Clavel del Aire, en dirección al este. Los agentes les dieron la voz de alto, pero no hicieron caso. Los efectivos comenzaron una persecución que se extendió por al menos dos cuadras. Los hombres ingresaron al patio de una vivienda de la manzana 13 del mencionado barrio.

 

Los policías bajaron del móvil y observaron a los sospechosos: se habían ocultado detrás de una pared de block .Además, hallaron tirados en el piso varios de los elementos que transportaban durante la huida.

 

En ese momento, la dueña de casa, de 46 años, salió al patio para ver qué era lo que sucedía y les dijo a los agentes que no conocía a los dos jóvenes que habían ingresado a su domicilio. Eran Alcaraz y Páez, quienes fueron reducidos y trasladados a la comisaría.

 

En el lugar secuestraron una escalera multifunción de aluminio, un parlante portátil negro y rojo, un cable USB, un cargador de celular y un taladro Black+Decker naranja con una mecha, que también fueron llevados a la dependencia.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo