24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

ULP Virtual: abrieron las inscripciones a más de 70 carreras

Serán desde este lunes hasta el 20 de diciembre. La oferta académica incluye diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, posgrados y cursos.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2022
Las inscripciones se realizan en la página de la ULP Virtual. Foto: El Diario.

La ULP Virtual abrió las inscripciones para el ciclo 2023 y los interesados tendrán tiempo de anotarse  hasta el 20 de diciembre. En la casa de estudios subrayaron que hay más de setenta carreras disponibles entre diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, posgrados y otros cursos. Las opciones que cuentan con curso de ingreso iniciarán su cursada en febrero.

 

"Las inscripciones cierran el 20 de diciembre a las 00. Hasta esa fecha los alumnos tienen tiempo para cumplimentar los requisitos de la carrera de modo digital. Todos los trámites son virtuales”, dijo Fátima Cantisani, directora de la ULP Virtual. Los interesados deben registrarse en la página (https://virtual.ulp.edu.ar/Inscripcion.aspx) y elegir su carrera.

 

“Posterior a la inscripción, al alumno se le asigna un legajo virtual. En este deben cargar su DNI, su analítico del secundario y firmar una declaración jurada para comprobar que es legítimo. En esta ocasión está destinado para alumnos que están en la finalización del secundario”, agregó Cantisani.

 

La directora afirmó que en los últimos llamados el porcentaje de alumnos se ha incrementado. También destacó que los primeros llamados de este año estaban orientados hacia personas de 35 a 45 años que no habían tenido la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

 

“Con el paso de las inscripciones aumenta la demanda de estudiantes que vienen de terminar el secundario. Los requisitos son el DNI escaneado y un certificado de alumno regular que constate que durante el 2022 cursaron el último año de la secundaria”, explicó.

 

La directora brindó detalles sobre el proceso de inscripción: “Una vez revisada toda la documentación, desde la ULP Virtual les enviamos un mensaje de confirmación. El alumno que recibió este mensaje dentro del plazo establecido comenzaría su carrera en febrero del próximo año si tiene curso introductorio, o en marzo directamente”.

 

La plataforma digital cuenta con una disponibilidad absoluta, porque no hay cupos establecidos para las carreras y es totalmente gratuita. Aquellos que no sean de San Luis deben contar con un comprobante que diga que llevan dos años en la provincia y su domicilio actual. Para los nacidos en la provincia solo es necesario el segundo requisito.

 

Indicaron que actualmente cursan de forma digital más de 45.000 alumnos en diferentes carreras. La ULP Virtual además brinda a alumnos que tienen una carrera previa la posibilidad de una especialización.

 

“Los casos más comunes son la Maestría en Derecho Laboral para los abogados, la Licenciatura en Gestión Inmobiliaria para aquellos que ya son martilleros públicos y la Licenciatura en Gestión Educativa destinada para los docentes, entre otras”, afirmó la funcionaria.

 

Señaló que la carrera más solicitada desde su inclusión en 2019 es la Licenciatura en Enfermería, que exhibe una metodología de vanguardia en lo que tiene que ver con la educación, porque combina la virtualidad con la modalidad presencial. La parte práctica de la cursada se desarrolla en hospitales de la provincia.

 

Una vez revisada toda la documentación, desde la ULP Virtual les enviamos un mensaje   de confirmación (Fátima Cantisani- directora de la ULP Virtual).

En segundo lugar vienen las carreras orientadas a las ciencias económicas, como Contaduría y Administración. La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software complementa el podio.

 

“La carrera de software se elige porque tiene una gran salida. Está comprobado que los alumnos, antes de llegar al segundo año, están insertados en el mercado laboral, no tan solo local, sino también internacional. La cursada para obtener el título dura dos años y medio”, subrayó Cantisani.

 

Los llamados para anotarse durante el año son tres: el primero en febrero, el segundo entre julio y agosto, y el último en diciembre. En la ULP Virtual indicaron que el  porcentaje de mujeres que se inscriben representa el 70 por ciento del total.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...