32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Canjearán residuos por remeras en la terminal de ómnibus

Los interesados en acercar plásticos, cartón o botellas pueden pasar por las instalaciones de la terminal de 9 a 12:30.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2022
Campaña. Esta vez el punto verde estará en la zona norte de la ciudad. Foto: Juan Andrés Galli

Las actividades de ecología no se detienen en la ciudad y esta vez el Municipio canjeará residuos por remeras que promueven la concientización sobre el cuidado de la naturaleza a través de un mensaje que la define. El punto verde móvil estará ubicado en la terminal de ómnibus y el personal los recibirá durante la mañana.

 

Pamela Domínguez, jefa del Programa Disposición Final de Residuos, comentó que el principal motivo del encuentro es seguir promoviendo la responsabilidad con el medio ambiente a través de las propias acciones que los vecinos pueden hacer desde sus casas.

 

“Es la primera propuesta de este tipo que hacemos. Este último tiempo también hemos hecho algunas premiaciones o sorteos para fomentar la separación de los desechos de manera adecuada. Asimismo, tenemos durante el año los concursos con escuelas e instituciones”, dijo.

 

Esta vez, la campaña es llamada “Naturaleza”, y entregarán una remera que define el concepto de la palabra. “Más allá de eso, queremos que la lleven puesta y muestren la importancia de respetarla. Uno de los significados que tienen es conjunto de las cosas que existen en el mundo, que se producen o modifican sin intervención del ser humano”, detalló.

 

Además, dijo que es muy importante que los vecinos tomen conciencia, ya que con la reutilización de determinados elementos es posible evitar el uso de los recursos del planeta. “También tenemos el compostaje de lo húmedo, que es oro para la tierra, porque sabemos que los suelos están empobrecidos por el cambio climático que estamos atravesando”, dijo.

 

Los interesados en acercar plásticos, cartón o botellas, entre otros materiales, pueden pasar por las instalaciones de la terminal a partir de las 9 hasta las 12:30.

 

“La gente se acerca a nuestros distintos puntos. Tenemos los contenedores completos todos los días, así que estamos haciendo las recolecciones con mucha frecuencia. Traen lo que cada uno consume en sus viviendas como latas, cajas y otros envases, pilas e insumos electrónicos que ya no sirven”, indicó la funcionaria.

 

Por último, remarcó que las tareas que realizaron durante el año dieron buenos resultados, porque la gente de a poco toma conciencia y entiende que es necesario tomarse el tiempo para reciclar, ya que aseguró que cuando se convierte en un hábito no lleva mucho tiempo.

 

“Vamos a estar toda la mañana con esta propuesta del ecocanje y les explicaremos a quienes pasen por allí. Es la primera iniciativa de este tipo que tenemos, así que iremos sumando otras con el correr del tiempo”, contó Domínguez.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo