SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Planifican dos amistosos de la Selección en el país para celebrar la Copa

Los partidos se disputarían en Buenos Aires y en el interior, a modo de festejo por la coronación de Argentina como campeón del mundo. Serían en marzo.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2022
Los campeones del mundo jugarían dos encuentros amistosos entre el 20 y 28 de marzo en el país. Foto: NA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa los pasos a seguir para que la Selección dispute al menos dos encuentros amistosos en 2023 en el país, para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en lo que será la antesala de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

 

Luego de 36 años de sequía sin títulos a nivel mundial, la gente continúa con las manifestaciones de gratitud para el plantel, por lo que el ente regulador del fútbol argentino analiza la posibilidad de que el equipo de Lionel Scaloni afronte dos partidos, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país.

 

La decisión dependerá del visto bueno de la FIFA, ya que deberá anunciar en breve si finalmente las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año.

 

En caso de confirmarse para la segunda parte del año, desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA, ambos con sedes y rivales a confirmar.

 

"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuando tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", destacó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, sobre la idea de armar partidos.

 

Lo seguro es que la Scaloneta tendrá acción nuevamente en 2023 en lo que será la primera ventana de partidos FIFA a fines de marzo, aunque resta definir si será por los puntos o no, durante esos ocho días, las ligas europeas no disputarán encuentros y los clubes cederán a los futbolistas.

 

Un partido podría jugarse en el estadio "Monumental" y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas. Se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.

 

Por otra parte, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, confirmó la intención de invitar a la Selección Argentina a jugar un partido en Daka para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que durante el Mundial alentaron a la "Albiceleste".

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo