33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Crearán cinco santuarios para cóndores andinos en San Luis

La Secretaría de Ambiente informó que serán en Áreas Protegidas Naturales provinciales y abarcarán 8.100 hectáreas.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2022
El cóndor andino es una especie calificada como ´amenazada´. Foto: Fundación Bioandina Argentina.

La Secretaría de Ambiente de San Luis en conjunto con la Fundación Bioandina Argentina, firmaron un acuerdo para la creación de cinco santuarios de cóndores andinos en algunas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia.

 

Los cinco santuarios tendrán una extensión de más de 8.100 hectáreas, compuesta por los espacios de las Áreas Naturales Protegidas de Bajo de Véliz, Mogote Bayo, Quebrada de la Higueritas, Reserva Floro Faunística de La Florida y Quebracho de la Legua, detallaron desde Ambiente.

 

“La construcción de estos sitios es trascendental para la protección del cóndor andino, que actualmente es una especie calificada como ´amenazada´, con poblaciones tendientes a decrecer, y su futuro depende solamente de las acciones humanas que fortalezcan su conservación”, explicaron en las redes sociales de la Secretaría.

 

La creación de los santuarios será clave para el desarrollo de nuevos estudios científicos, biológicos y ecológicos, censos y registros poblacionales de la especie. Asimismo, la Fundación Bioandina Argentina será la encargada de brindar asesoramiento técnico.

 

San Luis se sumará así a una extensa red de Santuarios del Cóndor para la Conservación de la Naturaleza (SCCN) que forman corredores biológicos para esta especie, que cuenta con 76.000 kilómetros cuadrados de ANP.

 

Fuente: Secretaría de Ambiente San Luis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo