18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Messi consiguió su primera copa rompiendo récords

Con la copa mundial que ganó este domingo, la primera de su espectacular trayectoria, sumó 2.314 minutos jugados.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2022
Foto: NA.

Lionel Messi sumó este domingo un nuevo récord en su carrera profesional, ya que en la final entre la Selección Argentina y Francia, el capitán de la Scaloneta se convirtió en el jugador con más minutos en Copas del Mundo con un total de 2.314 minutos jugados.

 

Con esta marca superó al italiano Paolo Maldini quien cosechó un total 2.217 minutos, tras haber disputado los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2022, siendo 23 los partidos disputados con la camiseta de la selección azzurra.

 

Messi en estos cinco Mundiales vistiendo la camiseta albiceleste lleva un excelente recorrido que lo llevó a ganarse otra estrella en su historial.

 

En el Mundial 2006 disputó 121 minutos, Sudáfrica 2010 con 450 minutos, Brasil 2014 con 720 minutos, Rusia 2018 con 360 minutos y en esta edición, Qatar 2022, 663 minutos que lo ayudaron a romper este nuevo récord.

 

Leo jugó este domingo, quizás, su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, lo que marcará un nuevo récord de presencias. La magnitud de la cita en el Estadio Lusail, escenario de la definición de Qatar 2022, lo convierte en el juego más trascendente de su brillante carrera de 18 años, 1.002 encuentros, 791 goles, 350 asistencias, 41 títulos y 78 premios (7 Balones de Oro incluidos).

 

El astro de 35 años repitió más de una vez que este Mundial será el último y lo ratificó el pasado martes después de la clasificación ante Croacia en semifinales, en la que mostró una versión extraordinaria.

 

"Seguramente sea mi último partido. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Todos queremos levantar la Copa y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente", declaró en referencia a la edición de Brasil 2014, cuando quedó en el umbral de la gloria tras perder la final con Alemania.

 

Messi realizó en Qatar su mejor actuación entre todas por la máxima competencia de la FIFA y maravilló a los fanáticos de todo el mundo que simpatizan por la Selección, atraídos por la magia de su fútbol.

 

La carrera de Messi ameritaba un Mundial completo como este quinto a nivel personal, que lo introdujo en un exclusivo grupo junto con el alemán Lothar Matthäus; los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa; el italiano Gianluigi Buffon y el portugués Cristiano Ronaldo.

 

En el transcurso de las diferentes instancias, el capitán hizo historia. Primero, al superar a Diego Maradona como el argentino con más partidos en la Copa del Mundo y, luego, tras batir el récord goleador de Gabriel Batistuta.

 

También se constituyó en el futbolista que más veces portó la cinta de una selección nacional en la competencia FIFA ,y este domingo jugará su partido número 26, con lo que relegará a una leyenda como el alemán Matthäus.

 

Messi, en Qatar 2022 sumó 7 goles con los dos que convirtió en los 120 minutos, aunque el francés Kylian Mbappé se quedó con el trofeo de goleador porque convirtió 8 (los tres de su equipo este domingo).  Pero también se quedó con la de asistencias junto con Antoine Griezmann (Francia), Bruno Fernandes (Portugal) y Harry Kane (Inglaterra), todos con 3.

 

En cuatro de las seis presentaciones de Argentina fue elegido por la FIFA como el Jugador del Partido (México, Australia, Países Bajos y Croacia), con lo que igualó la marca que él mismo había logrado en Brasil 2014 y el neerlandés Arjen Robben en Sudáfrica 2010.

 

Télam/NA/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo