18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Selección Argentina logró su tercera Copa del Mundo en los penales

Gonzalo Montiel conviritió el cuarto y la "Scaloneta" es campeona del mundo. Antes conviritieron Messi, Dybala y Paredes. Martínez atajó uno y otro fue desviado.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2022
Después de 36 años la Selección ganó la tercera copa del mundo. Messi logró su primera. Fotos: NA.

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro, disputado en el estadio Lusail Iconic.

 

Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.

 

En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

 

Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen, al desviarle el penal Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.

 

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

 

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986.

 

 

 

 

NA/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo