15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rodrigo Alcaraz: "Estoy nervioso, es un sueño lo que estoy viviendo"

Está en Qatar desde el inicio del Mundial y ya tiene su entrada para ver Argentina vs. Francia.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2022
Confía en la Scaloneta. Quiere alentar al equipo nacional y festejar el título. Foto: Rodrigo Alcaráz

Contento, ilusionado, y con una entrada en su poder para vivir y disfrutar la gran final de mañana entre Argentina y Francia. Rodrigo Alcaraz es de San Luis y está en Qatar desde el día uno. Viajó para alentar al equipo de Lionel Scaloni, y a unas pocas horas para el partido más importante de la Copa del Mundo 2022, su corazón se empieza a acelerar y la ansiedad le va en aumento. "Estoy nervioso, es un sueño lo que estoy viviendo", le contó a El Diario desde Doha.

 

"Yo ya tenía entrada para la final. Había podido conseguir una a través de FIFA, por sorteo. Tenía entradas condicionales para cuartos, semifinal y final, así que por suerte en mi caso ya tengo el ticket. Pero no es el caso de un montón de argentinos que están tratando de encontrar una; encima la reventa está con precios muy altos y son muy difíciles de conseguir. Hay muchos argentinos que andan nerviosos", comentó.

 

Rodrigo, que ya estuvo en la edición de Rusia 2018, señaló que está viviendo un sueño y que el Mundial que está haciendo Argentina "es increíble y te genera esas ganas de decir: ‘Se puede llegar a terminar con un broche de oro".

 

El nacido en Tilisarao y radicado hace varios años en La Punta estuvo en la derrota del debut frente a Arabia Saudita y vio en primera persona la evolución del seleccionado nacional. "Veo un equipo muy unido. Unido con la hinchada también. Hubo una conexión desde el principio con los hinchas, a pesar del primer partido que se perdió. Se nota cada vez que finaliza un partido, cuando los jugadores van hacia donde está la hinchada y se quedan un rato cantando”, dijo.

 

La historia mundialista de Rodrigo nació en 2014, cuando un grupo de amigos hizo una bandera y prometió llevarla de ahí en adelante a todas las participaciones. De esa manera, la primera aventura fue ese mismo año en Brasil, edición sudamericana a la que él no pudo asistir.

 

"Estoy con fe. Creo que el equipo está preparado para jugar una final así y para pelearle a cualquiera que se le plante, en este caso a Francia. Es el rival más difícil que le podía haber tocado, y justamente los que llegan a las finales son los equipos más difíciles, y ahí es donde hay que demostrar que se puede ganar, que se puede finalizar el Mundial de la mejor manera", manifestó el sanluiseño respecto al choque de mañana frente a los galos.

 

Y agregó en la despedida: "Francia no es ningún monstruo. Un poco lo demostró Marruecos, equipo que en los papeles era inferior y le hizo un partido muy bueno, para mí, manejando la pelota por momentos. Y creo que Argentina, con muchas más herramientas que las de Marruecos, le puede hacer un mayor daño. Ojalá Dios nos ayude. Se lo pido a mi viejo que está en el cielo, que se nos fue hace muy poco. Que me dé fuerza para poder gritar lo que más pueda en la cancha".

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo